(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Consorcio de Bomberos de Navarra efectuó ayer 32 salidas por las fuertes tormentas

jueves, 20 de julio de 2006

El Consorcio de Bomberos de Navarra intervino entre las 8 horas de ayer miércoles y las 8 horas de hoy jueves en 32 ocasiones para prestar atenciones relacionadas con la tormenta. Salvo tres servicios, prestados en Alsasua, Cortes y Viana, el resto de las intervenciones tuvieron lugar en Pamplona y localidades limítrofes. Cabe señalar que debido a la tormenta caída el martes 18 por la noche, el Consorcio de Bomberos intervino en otras 14 ocasiones, todas ellas en Pamplona y localidades al este de su comarca.


De las 32 salidas de bombero registradas, 19 fueron para realizar achiques de agua en garajes, patios, locales de planta baja…Tuvieron lugar en Pamplona (9 salidas), Zizur Mayor (3), Villava (2), Barañáin (1), Huarte (1) Berriozar (1) , Viana (1) y Cortes (1). La mayor parte de salidas estuvieron relacionadas con la tormenta que descargó por la tarde-noche.

Seis intervenciones de bomberos más fueron motivadas por la caída de árboles y ramas a la vía pública: se registraron tres salidas en Pamplona, entre las 21 y las 22 horas; otra en Berriozar (22:45 h.), una quinta en Asiáin (22,10 h.) y la última, a las 14,40 horas, en Alsasua.

Los bomberos realizaron cuatro servicios de desconexión de alarmas en Pamplona (23,50 h., 01,00 h. y 01,25 h.) y Villava (00,05 h.) y una retirada de tapa de chimenea más en Pamplona.

Finalmente destaca una salida para retirar cascotes de una casa de 14 pisos en el número 49 de la calle Santa Cruz de Ardoy de Zizur Mayor, que fue afectada por un rayo sobre las 21,40 horas, y las numerosas llamadas recibidas en la Agencia Navarra de Emergencias (ANE-112) por parte de vecinos de una urbanización de Zariquiegui (Cizur), avisando del paso de un pequeño tornado por la zona que levantó la mayor parte de las tapas cubrechimeneas de las viviendas unifamiliares, aunque sin provocar mayores daños.

Tres jóvenes de Cortes heridos graves en un accidente registrado esta madrugada en la Autovía del Ebro (A-68)

Tres jóvenes de entre 25 y 30 años y vecinos de Cortes han resultado heridos graves esta madrugada, sobre las 3,10 horas, tras colisionar el turismo en el que viajaban y un camión articulado en el punto kilométrico 111 de la Autovía del Ebro (A-68), a su paso por Cortes.

Los tres ocupantes del turismo Toyota Celica 3837-CCF son la chica A.VA., de 25 años y los varones S.G.C., de 28, y A.C.P., de 30 años, todos ellos trasladados al Hospital Reina Sofía de Tudela con politraumatismos de carácter grave y, en el caso de la mujer, traumatismo craneal severo. El conductor y único ocupante del camión involucrado en el accidente, con matrícula 4264-BZY y remolque R7603-BBS, vecino de Valencia, ha resultado ileso. El camión portaba paquetería.

La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación del accidente y también ha regulado, con otras dos patrullas, la circulación en la zona del siniestro, dando paso alternativo hasta las 6,15 horas, cuando ha quedado restablecida la normalidad en dicha autovía.

El Consorcio de Bomberos de Navarra se suma a las tareas extinción de un incendio en Alfaro

Una dotación del parque de Tudela del Consorcio de Bomberos de Navarra, con una autoescala, se ha desplazado esta madrugada hasta la localidad riojana de Alfaro, tras solicitud de Sos Rioja 112, para apoyar a los bomberos riojanos en las tareas de extinción de un incendio declarado sobre las 3,20 horas en la torre de la Colegiata de San Miguel de esta localidad limítrofe con la Comunidad Foral.

Según los primeros indicios, el incendio se ha producido como consecuencia del impacto de un rayo.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web