(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La consejera de Salud visita los consultorios médicos de Fustiñana, Barillas, Monteagudo y Tulebras

jueves, 20 de julio de 2006

En 2006 el Departamento de Salud ha invertido 757.000 euros en construcción y remodelación de consultorios


La consejera de Salud del Gobierno de Navarra ha cursado esta mañana una visita las obras de los nuevos consultorios médicos de las localidades de Fustiñana y Tulebras, y a los consultorios en funcionamiento de Barillas y Monteagudo.

El nuevo consultorio de Fustiñana, una localidad de 2.506 habitantes, es una obra de nueva planta, que se está construyendo en el lugar que ocupó la antigua casa del médico (c/ Roncal 2) sobre un solar de propiedad municipal, y que duplica la superficie útil respecto al viejo consultorio e introduce nuevas instalaciones de atención y servicios.

Este nuevo consultorio, cuya apertura está prevista para noviembre de 2006, tiene una superficie de 362,94 m2 construidos, de los que 304,88 son superficie útil (en el viejo consultorio eran 147 m2), y dispone de dos consultas de medicina general y dos consultas de enfermería (en el viejo consultorio sólo había una de cada una), una consulta de pediatría, una consulta de enfermería pediátrica, una consulta de urgencias y extracciones (que no había en el viejo consultorio) una sala de espera general y otra de pediatría (en el viejo consultorio había una sola sala de espera), y las correspondientes áreas de servicios: administración, almacén, oficios, dos aseos de usuarios y uno para profesionales, y un cuarto de instalaciones.

El Departamento de Salud subvencionó en 2005 el proyecto de este nuevo consultorio de Fustiñana con 16.738 euros, y en los ejercicios de 2006 y 2007 se subvencionan las obras con sendas partidas de 158.635 euros y 219.952 euros, respectivamente.

En Tulebras, localidad de 112 habitantes, el consultorio que se está construyendo ocupa unos locales en el bajo de la casa consistorial que permitirá el acceso directo de los pacientes desde la calle confiriendo a las actividades médicas del nuevo centro una independencia de la que no gozan en el actual consultorio, ya que para acceder a él hay que pasar a través del club de jubilados.

El nuevo consultorio de Tulebras tiene 44,29 m2, una superficie un poco mayor a la del actual, que es de 42,37 m2, y dispondrá de una consulta, una sala de espera, y un aseo con equipamiento para minusválidos.

Por último, la consejera Kutz ha visitado hoy los consultorios en funcionamiento de Monteagudo y Barillas. En esta última localidad, el Departamento de Salud ha subvencionado la obra de instalación de aire acondicionado por un importe de 5.507 euros.

Documentación:
2007sa60.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web