(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Dispositivos especiales de Policía Foral para las fiestas patronales de Tudela y Elizondo

viernes, 21 de julio de 2006

En ambas localidades se instalarán oficinas céntricas de recepción de denuncias y atención al ciudadano


El Departamento de Presidencia, Justicia e Interior ha informado hoy de que las localidades de Tudela y Elizondo, con motivo de las fiestas patronales que comienzan estos próximos días, contarán con un despliegue especial de la Policía Foral, tanto preventivo como de persecución del delito, además de dotar a estas localidades de sendas oficinas de denuncias y atención al ciudadano de la Policía Foral, instaladas en zonas céntricas.

En el caso de Tudela, dicha oficina de Policía Foral ya se instaló el pasado año y tramitó 41 denuncias, además de practicar 10 detenciones relacionadas con las mismas. Por lo que respecta a la capital baztanesa, se trata de la primera vez que se instala esta oficina policial, paso previo a la instalación definitiva, para final de año, de una Comisaría de la Policía Foral en la calle Santiago de Elizondo.

Cobertura policial de las fiestas de Tudela

La Policía Foral, de acuerdo con la Junta de Seguridad Local de Tudela, ha establecido un dispositivo especial para las fiestas de Santa Ana de Tudela (del 24 al 30 de julio) que se concreta en cuatro ámbitos de trabajo: espectáculos taurinos, seguridad vial, seguridad ciudadana y colaboración con la Policía Municipal.

Un año más y en las fechas ya citadas, la Policía Foral habilitará también una oficina de recepción de denuncias y atención al ciudadano en las dependencias de la Policía Municipal de Tudela, en El Molinar, y atenderá las 24 horas del día durante todas las fiestas, tanto para la recepción de denuncias como para la información y asistencia policial a la ciudadanía que lo solicite.

Además, la Policía Foral, de cara a esta semana pre-fiestas de Tudela ha organizado un despliegue preventivo que se centra en los puntos de acceso a la ciudad (estaciones de tren y autobús, carreteras y asentamientos o campamentos de transeúntes), con el fin de identificar a personas con requisitorias judiciales o antecedentes delictivos.

Respecto a los espectáculos taurinos, agentes de la División de Juegos y Espectáculos realizarán funciones de Delegado de la Autoridad, además de controlar los accesos a la plaza de toros y garantizar la seguridad del coso (incluída la unidad de guías caninos de la Policía Foral). La Policía Foral también colaborará con la Policía Municipal en el control de seguridad del encierro, haciéndose cargo del despeje del doble vallado en las calle Baquero Jacoste, Avenida Zaragoza, acceso al Callejón y ruedo interior de la Plaza de Toros.

Los agentes de la División de Tráfico controlarán las entradas y salidas a la capital ribera con controles de alcoholemia y drogas, así como de velocidad. Estos controles serán continuos, en turnos de mañana, tarde y noche. También ofrecerán cobertura a la Policía Municipal, si ésta se encontrara con recursos insuficientes en algún momento para atender el tráfico urbano.

En tercer lugar, los agentes de la Policía Foral habilitarán un dispositivo especial, con agentes uniformados y de paisano, para prevenir la delincuencia en zonas de masificación, especialmente para combartir a carteristas (presencia mínima constante de dos patrullas uniformadas). La División de Seguridad Ciudadana también perseguirá el tráfico de drogas y su consumo en vías públicas, con agentes en los lugares principales de las fiestas y con controles en los accesos a Tudela.

El último campo de actuación será la de prestar colaboración a la Policía Municipal de Tudela en el control de accesos e incautación de huevos y harina en la Plaza Nueva antes del lanzamiento del cohete, apoyo que se concreta en la disposición de tres patrullas de Seguridad Ciudadana apostadas en las calles Paseo del Queiles, Huarte Doña María y zona Guardería.

Dispositivo de la Policía Foral para las fiestas de Elizondo

En el caso de las fiestas de Elizondo (24 al 28 de julio), la Policía Foral abrirá una oficina de recepción de denuncias y atención al ciudadano en la calle Jaime Urrutia, en dependencias del Ayuntamiento del Valle, que atenderá las 24 horas de los citados días festivos.

Además, efectivos de la Brigada de Prevención se encargarán de efectuar rondas de control en turnos de mañana, tarde y noche tanto a vehículos como a peatones, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y prevenir la comisión de delitos. También actuarán en Elizondo y accesos a esta localidad agentes de la División de Tráfico, con controles de velocidad y de alcohol y drogas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web