(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

En prisión un hombre detenido en la Ribera por presunta agresión sexual

lunes, 24 de julio de 2006

I.R.G., de 53 años y vecino de una localidad riojana, ha ingresado en prisión por orden judicial tras ser detenido en una localidad de la Ribera de Navarra por la Policía Foral como presunto autor de un delito de agresión sexual cometido sobre su ex esposa.


La Policía Foral recibió una llamada en la que se alarmaba sobre una posible agresión en el ámbito familiar una localidad de la Ribera. Hasta allí se desplazaron dos patrullas de la Brigada de Prevención con base en Tudela quienes, tras comprobar los hechos, procedieron a la detención del presunto autor y el traslado de la víctima al Servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía para el tratamiento de las heridas recibidas durante la agresión.

Ayer domingo, la víctima se personó en las dependencias de la Policía Foral en Tudela donde, en compañía de la abogada del Servicio de Atención Jurídica a la Mujer, presentó denuncia ante los miembros de la Brigada Asistencial, encargados de la confección del atestado. Tras completar las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Estella, quien decidió su ingreso en prisión. También se envió copia de las actuaciones policiales al Ministerio Fiscal y a la Fiscalía del Servicio de Violencia Familiar.

Detenido en Sangüesa por propinar una paliza a su esposa embarazada

Miembros de la Policía Foral detuvieron en la madrugada de ayer en Sangüesa a E.E., de 27 años y con pasaporte marroquí, acusado de propinar una paliza a su esposa, embarazada de seis meses, en el balcón de su domicilio, ante numerosos vecinos que en esos momentos estaban en la calle y comunicaron la agresión a Policía Foral.

Los hechos tuvieron lugar en torno a la 1.30 de la madrugada del sábado al domingo en la calle Mayor de Sangüesa. Según relataron testigos presenciales, el agresor propinó varios empujones a su esposa en el balcón de la vivienda y una vez en el suelo le golpeó con numerosas patadas y puñetazos en diversas partes del cuerpo. Ante esta situación varios testigos increparon al agresor y solicitaron presencia policial. Al lugar acudieron efectivos de la Brigada de Prevención, quienes al penetrar en el domicilio presenciaron a la mujer tumbada seminconsciente en un sofá y con numerosos restos de sangre. La víctima fue trasladada al Centro de Salud de Sangüesa en primera instancia y posteriormente derivada al Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Camino, donde fue atendida de los numerosos golpes que presentaba. Asimismo los agentes procedieron a la detención del agresor.

La víctima, que según manifestó ante los agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral, recibía con asiduidad malos tratos físicos, declinó la posibilidad de presentar denunciar por los hechos, por lo cual los agentes actuaron de oficio y esta mañana han puesto al detenido a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Aoiz, informando de los hechos también al Ministerio Fiscal y a la Fiscalía del Servicio de Violencia Familiar.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web