(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La biblioteca pública de Burlada organiza actividades lúdicas en torno a los viajes de San Francisco Javier

miércoles, 26 de julio de 2006

La biblioteca pública de Burlada ha organizado diversas actividades de carácter lúdico en torno a los viajes de San Francisco Javier, que comenzarán mañana, jueves 27 de julio, a las 12 horas.


Uno de los elementos que intervienen los juegos son los Txokos. Se trata de tres centros de atención, ubicados en diferentes zonas de la biblioteca, en los que se ofrecen libros relacionados con Europa, África y Asia, continentes por donde transcurre el viaje de Francisco de Jasso. El contenido de los libros va desde los cuentos tradicionales, historias de niños y niñas de los diversos países, hasta cuentos de animales, pasando por juegos, manualidades, biografía, música, geografía o cocina.

También se ha preparado un puzzle, un mural de 160 x 150 centímetros que representa el mapamundi de los tres continentes, Europa, África y Asia, donde están representadas las diferentes escalas que hizo durante el viaje a Oriente. Al iniciarse la actividad el puzzle aparece vacío, con una cuadrícula numerada en la que se irán colocando los “cromos”, o pequeñas partes del puzzle, que se entregan a los niños y niñas al coger libros de los seleccionados, para llevar a casa en préstamo.

Otra de las actividades es la denominada “Mundo Oriental”, a cargo de Diana Chow, del taller “Lápiz”. Que se desarrollará mañana, de 12 a 13 horas. Se trata de una muestra de los signos del alfabeto chino, técnica de realización y significado de los mismos.

Además, habrá cuentos narrados con apoyo de imágenes, poemas orientales y diseño de animales en cartulina. Se ha preparado un cuentacuentos a cargo de Loli Francés, de “La Hora del Cuento”, que se celebrará 10 de agosto.

Otras actividades son un recorrido dinámico recreando los cuentos que pudo oír Francisco de Jasso, cuando era pequeño, en su castillo de Javier, juegos de África, taller de juegos en la segunda quincena de agosto o una muestra de juegos populares africanos.

Por otra parte, los martes y los jueves de todo el verano, a las 12 horas se leerá en la Biblioteca un capítulo del libro “¡Misión Oriente!”, de José María Plaza.

La biblioteca pública de Burlada se encuentra en la plaza Ezkabazabal, 6. Teléfono 948136663, correo electrónico bibliobur@navarra.es

Sus instalaciones ocupan 800 metros cuadrados, dispone de más de 25.000 libros y audiovisuales y presta anualmente en torno a 54.000 documentos, lo que supone una media de casi tres documentos por habitante.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web