(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral realiza una campaña de control de velocidad de motos en las carreteras de Erro y Esteribar

viernes, 04 de agosto de 2006

21 conductores fueron denunciados por exceso de velocidad el pasado fin de semana


Moto cometiendo una infracción de velocidad

Imagen de una moto cometiendo una infracción de velocidad, captada por el radar de Policía Foral el pasado mes de mayo en la travesía de Urtasun. ( ampliar imagen )

Agentes de la División de Tráfico de la Policía Foral realizaron el pasado fin de semana una campaña de control de velocidad de motocicletas mediante radar en las carreteras de los valles de Esteríbar y Erro, que deparó un total de 21 denuncias a conductores que sobrepasaron los límites establecidos.


De las 21 denuncias formuladas por las patrullas de tráfico durante el pasado fin de semana en la N-135 (Pamplona Francia por Valcarlos) y N-138 (Pamplona-Francia por Aldauides), nueve de ellas fueron catalogadas de "muy graves" al rebasar la velocidad máxima establecida en más de un 50%, lo que conlleva multas de hasta 600 €, la propuesta de retirada del carné por espacio de un mes y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir. El resto serán tramitadas por la Jefatura Provincial de Tráfico como infracciones graves, con sanción económica que puede llegar hasta los 300 € y la pérdida de 2 a 4 puntos, según el porcentaje de velocidad rebasado.

Este servicio preventivo tendrá continuidad durante todo el verano, especialmente los fines de semana, y hará especial hincapié en el tránsito por las travesías urbanas, donde la seguridad vial se ve más comprometida por la actitud de un número limitado de motociclistas que utilizan estas vías para efectuar carreras de velocidad con la consiguiente alarma vecinal de las localidades afectadas.


Campaña de control de cascos

Asimismo, las patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral han efectuado recientemente una campaña específica del uso del casco en conductores y usuarios de motocicletas y ciclomotores. Entre el 11 y el 23 de julio se han realizado un total de 76 controles en los que se ha comprobado la adecuación a las normas de utilización del casco en un total de 910 conductores y usuarios.

En total se han formulado 41 denuncias, en las que habría que incluir las sanciones a conductores y usuarios que no hacían uso del casco, aquellos cuyo casco no cumplía los requisitos de homologación (generalmente los "quitamultas", cuya utilidad en caso de accidente es mínima) y aquellos que no llevaban este elemento de seguridad correctamente abrochado.

Todas las denuncias que conllevan la falta de aplicación de estos elementos de seguridad implican la pérdida de 3 puntos en el permiso de conducir.

Estas campañas de la División de Tráfico de la Policía Foral se centran en elementos de seguridad vial de la circulación de motocicletas y ciclomotores, colectivo que se ha visto implicado en 6 de los 35 accidentes mortales ocurridos en el presente año en Navarra. Especialmente trágico fue el pasado fin de semana, en el que se registraron dos accidentes mortales de moto en Azagra y Urraúl Bajo.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web