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El punto de información al consumidor del Gobierno de Navarra ha atendido en cuatro meses 1.958 consultas

martes, 08 de agosto de 2006

El punto de información básica al consumidor del Gobierno de Navarra ha atendido durante los meses de abril, mayo, junio y julio de 2006 un total de 1.958 consultas. Este sistema de atención al público tiene carácter gratuito y trata de mejorar el servicio personalizado de atención presencial, telefónica y ‘on-line’ tanto a consumidores y usuarios, como a las empresas que acceden al Servicio de Consumo del Ejecutivo foral.


Con este servicio, el Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo pretende ampliar el servicio de atención al consumidor, dando respuesta a la creciente demanda de información y asesoramiento en materias de consumo entre los ciudadanos. El punto de información al consumidor (PIC) se ubica en la sede del citado Departamento (Parque Tomás Caballero, 1-2ª planta de Pamplona) y el horario de atención es de 8.30 a 14.30 horas. El teléfono de información es 848 42 77 33 y la dirección de correo electrónico infoconsumo@cfnavarra.es

Las funciones específicas del punto de información al consumidor son: atención personalizada y telefónica de consultas, quejas y reclamaciones, canalizando a los letrados de la Junta Arbitral de Consumo y de la Sección de Consumo las consultas, denuncias y reclamaciones para su tramitación; atención de consultas ‘on-line’; elaboración de una base de datos; conocimiento y tratamiento de las aplicación del Servicio de Consumo; información sobre los procedimiento de mediación y de arbitraje de Consumo; información sobre la situación de los expedientes en curso; e información y canalización de litigios transfronterizos.


Consultas atendidas por el PIC

Durante los meses abril, mayo, junio y julio de 2006, el punto de información básica al consumidor (PIC) ha atendido 1.958 consultas, de las cuales 551 corresponden a asuntos propios de la Sección de Consumo y 1.047 a la Junta Arbitral de Consumo. El 62,36% de las consultas se han realizado telefónicamente (1.221 consultas), el 34,17% de manera presencial (669) y el 3,47% a través del correo electrónico (68)

Con respecto a las consultas propias a la Sección de Consumo, 29 corresponden a denuncias; 455 han sido consultas; 62 hojas de reclamaciones; cuatro reclamaciones; y una queja. Con respecto a las consultas propias a la Junta Arbitral de Consumo destaca las 1038 consultas generales, las 312 reclamaciones presentadas y 34 quejas.

Con respecto a la procedencia de las consultas, el 85,29% (1.670) han sido realizadas por consumidores finales, un 14,61% (286) por profesionales o empresarios y un 0,10% (2) por administraciones públicas.

En relación con el área geográfica, el 69,92% de las consultas (1.369) han llegado desde Pamplona; el 8,22% (161) desde la Ribera; el 9,75% (191) desde la Comarca de Pamplona; el 5,31% (104) desde la Zona Media; el 3,78% (74) desde la Zona Norte; el 2,04% (40) desde otras zonas; y el 0,97% (19) desde áreas desconocidas.

Documentación:
0808in70.doc

Gobierno de Navarra

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