(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral ha recibido 52 denuncias en la oficina de atención abierta para las fiestas de Estella

jueves, 10 de agosto de 2006

El motivo principal para la interposición de denuncias han sido los hurtos y robos


La Policía Foral ha recogido y enviado al Juzgado de Estella un total de 52 denuncias penales recibidas en la Oficina de Atención al Ciudadano abierta en la calle García Restaurador con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la Ciudad del Ega, que hoy llegan a su fin.

De las 52 denuncias, 47 (el 90%) se referían a hurtos, concretamente 39 hurtos de carteras, 3 de cartera y móvil, 3 de teléfono móvil, 1 de uso de vehículo y 1 de cámara fotográfica. El resto han sido debidas a denuncias por lesiones (2), daños en vehículo, sustracción de vehículo y robo de documentación y tarjetas bancarias en el interior de un turismo. Durante el mismo periodo del mismo año el número de denuncias recogidas fue de 47.

Asimismo, agentes de la Brigada de Prevención que han desempeñado, tal y como se acordó en la Junta Local de Seguridad, tareas de seguridad ciudadana en lugares susceptibles de mayor problemática, han interpuesto un total de 35 denuncias administrativas por tenencia y consumo de sustancias prohibidas (drogas) en aplicación de la Ley Orgánica 1/92. Otras dos personas han sido denunciadas por portar armas prohibidas.

Además, en el recinto ferial la Policía Foral ha decomisado 20 armas simuladas que lanzan balines y cuyo comercio está prohibido por el Servicio de Consumo y aproximadamente 150 navajas que se vendían sin autorización incluso a menores de edad. También se han incautado 64 discos compactos o dvd piratas cuyo vendedor fue denunciado por quebrantar la Ley de Propiedad Intelectual. Finalmente, la Policía Foral ha tramitado diez actas de recogida de objetos extraviados.

Tráfico, orden público y colaboración con la Policía Municipal

Dentro del dispositivo de actuación para las fiestas de Estella, también ha tenido participación la División de Tráfico de la Policía Foral, que ha efectuado seis controles de alcohol en los que 243 conductores han sido sometidos a la prueba de etilometría. De ellos, 6 arrojaron tasa positiva, por lo que han sido denunciados por vía administrativa.

El fin de semana fue, lógicamente dada la mayor afluencia de público y visitantes, el periodo con más incidencias que precisaron atención policial destacando la intervención de la Policía Foral en dos altercados de orden público por peleas y la actuación, a requerimiento de Policía Municipal de Estella, en la estación de autobuses, ante la avalancha de jóvenes que pretendían acceder a los autobuses de “La Estellesa” y que habían provocado la rotura de un cristal. La Policía Foral, tras restablecer el orden en la estación, colaboró en la organización de viajes para 28 autobuses que dieron salida a toda la demanda existente.

Fue también durante el fin de semana cuando se reforzó el patrullaje de agentes de paisano de la Brigada de Prevención por la zona de Los Llanos y aparcamientos para la detección de posibles robos y tráfico de sustancias prohibidas.

Como es habitual, la Policía Foral también ha actuado conjuntamente con la Policía Municipal en el control del encierrillo y encierro, sin que en ninguno de los dos actos se hayan producido circunstancias reseñables desde el punto de vista de la seguridad ciudadana.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web