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Aprobada la mejora de la carretera Sada-Aibar y la construcción de la variante de Aibar

jueves, 17 de agosto de 2006

El Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones ha aprobado el proyecto técnico de mejora del tramo situado entre la Variante de Sada y Aibar, que incluye la construcción de una variante para esta última localidad, correspondiente todo ello a la carretera NA-134 (Estella-Tafalla-Sangüesa).


El proyecto será sometido próximamente a información pública para que puedan presentarse las alegaciones oportunas.

La actuación en esta zona se enmarca en un proyecto más amplio de mejora de la NA-134. En la actualidad, el tramo Sada-Aibar presenta una calzada de 6,00 m de anchura, sin arcenes, y con curvas de radio reducido, a lo que hay que añadir la travesía de Aibar. Todo ello, conforma una carretera lenta y peligrosa.

Características de la actuación

El proyecto de mejora comprende una longitud de 3.060 m. El inicio se localiza en el p.k. 66,160 de la carretera existente, coincidiendo con el final de la Variante de Sada y acaba en el p.k. 69,220, una vez superada Aibar, entre esta población y Sangüesa.

La sección de la carretera estará formada por dos carriles de 3,50 m. con arcenes de 1,50 m. y bermas de 0,50 m. a ambos lados. Además, de las 12 curvas existentes, en el nuevo trazado sólo se mantendrán cuatro, lo que supone una reducción del 66,66%.

El proyecto incluye un enlace sobre la carretera NA-534 (Venta de Judas-Sádaba), que se resolverá mediante una estructura de 11 m. de luz libre.

Los trabajos se completan con la construcción de obras de fábrica y drenaje.



Gobierno de Navarra

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