(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra aprueba inversiones de 5 millones de euros para mejorar infraestructuras de la Ribera

viernes, 18 de agosto de 2006

El Gobierno de Navarra ha aprobado un presupuesto global de 4.986.419 euros y una concesión de subvenciones por importe de 2.774.397, que ayudarán a costear distintas obras de infraestructura en varias localidades de la Ribera. Así lo establecen las correspondientes Ordenes Forales firmadas por el consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras, para incluir estos fondos en el Plan de Infraestructuras Locales.


Centro de Corella

Centro de Corella, municipio que emprende obras de pavimentación de varias calles. ( ampliar imagen )

Concretamente, las ayudas del Departamento, juntamente con las inversiones y las características básicas de los respectivos proyectos se relacionan a continuación por orden alfabético de localidades: 
Ablitas: se aprueba un presupuesto de 194.410,54 euros y una ayuda de 58.323,16, para financiar las obras de fijación y asentamiento de grietas en la solera de la calle Cuevas de San Miguel, así como del muro de piedra que sustenta la calle, totalmente degradado y con oquedades de hasta un metro de diámetro, aparecidas tras las fuertes trombas de lluvia de septiembre de 2004. Tras la fijación y asentamiento se procedió al desescombro, limpieza y ejecución de un nuevo muro de hormigón armado.

Caparroso: El proyecto contempla la renovación del alumbrado público de la calle Carretera Zaragoza y el entorno de la intersección de la N-121 con la NA 5500 en Caparroso, donde se instalarán luminarias cerradas colocadas en distribución unilateral con interdistancias medias de 30 mts. y alturas de 10 mts. El costo de la obra asciende a 115.230,29 euros y la subvención a 80.661,20.


Castejón: se incluye un presupuesto de 308.242,01 euros y una ayuda de 147.252,88 euros para la instalación y renovación del alumbrado público de las calles Ebro, La Cañada, 7 de Febrero, Montecillo, Hilario Tejada, Jerónimo Marco, Victoriano Ruiz y Bardenas, pertenecientes al casco urbano de la localidad de Castejón. La solución adoptada es la instalación de luminarias de alumbrado decorativo, montadas sobre columnas galvanizadas de 5 mts. (en la plaza) y sobre columnas de 9 mts. en el resto de los viales.


Corella acomete las obras de pavimentación de las calles Aoiz, Plaza Merindades, Sangüesa, Constitución, González Ruiz, Blanca de Navarra, Pascual Pérez Oñate, San Pedro, Oratorio, Calles Blas de la Serna, Goyera y Tudela de Corella (Navarra). Se pavimentarán aceras y calzadas, se construirá una red de saneamiento de pluviales, y se renovarán las canalizaciones de baja tensión, alumbrado público y telefónica y principales cruces de otras canalizaciones. En aceras el pavimento estará compuesto por hormigón de 15 cm. de espesor, sobre el que se colocará baldosa hidráulica antideslizante. En calzada se extenderá una capa de mezcla de 10 cm. de espesor, la cual irá apoyada sobre una capa base de 15 cm. de zahorra artificial. Alguna pequeña zona se realizará con adoquín de hormigón tipo "casco viejo". 1.998.096,23 y 1.331.833,79 euros


Mancomunidad de Aguas del Moncayo: se ha presupuestado en 859.441,54 € las obras necesarias para la renovación de las conducciones de abastecimiento y saneamiento, así como todas las conexiones con las redes existentes, la renovación de acometidas y los trabajos complementarios a la ejecución de las tuberías principales, en las calles: Pascual Oñate, San Pedro, Avda. Constitución, Goyera, Tudela, Antonio González Ruiz, Sangüesa, Aoiz, Ronda Merindades y Blas de la Serna de Corella. Para la red de abastecimiento se propone tubería de fundición dúctil de diferentes diámetros para la red principal y de polietileno en las acometidas. En la red de saneamiento, la tubería de los colectores será de PVC. También se repondrán las acometidas domiciliarias existentes, con la instalación de los correspondientes registros o arquetas. El Plan de Infraestructuras Locales 2005-2008 subvenciona esta obra con 518.628,52 euros.


Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera: se destinan 1.500.000 euros y una subvención de 630.000 euros, para la adquisición de seis camiones compactados con carga trasera. Llevarán cajas de 18 m3, 23 m3 y 14 m3, con elevador polivalente de contenedores y depósito de recogida de lixiviados. Los respectivos chasis serán de tres ejes, dos de ellos direccionables. Tendrán cabina color blanco con 3 asientos, horómetro y la toma de fuerza adecuada para cada chasis.


Esta Mancomunidad recibe, asimismo, un presupuesto de 11.000 euros, y una ayuda de 7.700 euros para la adquisición de contenedores para la recogida FORU de 1000 litros de capacidad mínima. Serán de color beige y tapa verde, cuatro ruedas (dos con freno) y tapón de desagüe.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web