(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene durante el fin de semana a cinco conductores por conducir ebrios

martes, 22 de agosto de 2006

Agentes de la Policía Foral han detenido este fin de semana a cinco conductores por delitos contra la seguridad del tráfico. Cuatro detenciones se realizaron en Tudela y la última en Dancharinea. Los detenidos deberán presentarse esta semana en diferentes juzgados para la instrucción de “juicio rápido”, tras ser sorprendidos conduciendo ebrios en diferentes circunstancias.


Ayer lunes era detenido en Tudela un vecino de Corella de 39 años, de nacionalidad argelina. La Policía Foral, a través de SOS Navarra-112, fue alertada por dos testigos que informaban sobre la conducción temeraria e irregular de un vehículo por la carretera NA-160 (Tudela-Fitero), que finalmente provocó daños en otro turismo al aparcar en las inmediaciones de un hipermercado en las afueras de Tudela. Personada una patrulla en el lugar, comprobó que el conductor estaba ebrio, dado que cuadruplicaba la tasa permitida. También fue denunciado administrativamente por carecer de permiso de conducir y de seguro obligatorio. Se le imputa un quebrantamiento y daños, ya que el mismo vehículo fue inmovilizado hace dos meses por causas similares y el conductor consiguió romper el cepo para huir.

Asimismo, en la madrugada del lunes se detuvo en Murchante a un menor de 17 años, vecino de Tudela y de nacionalidad ecuatoriana, que estuvo implicado en un accidente. Conducía bajo la influencia del alcohol y se salió de la vía en un camino rural, por lo que fue detenido.

El domingo fue detenido también en Tudela un vecino de la localidad, de 23 años y nacionalidad ecuatoriana. Una patrulla que realizaba servicio ordinario de vigilancia observó la conducción anormalmente reducida de un turismo sentido Fitero, también en la NA-160. Llegó incluso a circular por el carril contrario por un espacio de 200 metros, según pudieron atestiguar los agentes. Una vez detuvieron al vehículo, el conductor presentó síntomas de ebriedad, además de carecer de permiso de conducir, por lo que también fue denunciado.

El sábado, en la carretera NA-6840, a la altura de Murchante, fue detenido un vecino de Villafranca de Ebro (Zaragoza) de 33 años, tras intentar esquivar un control preventivo de alcoholemia que se realizaba de madrugada. Los agentes observaron que un turismo cambiaba de dirección, de forma negligente, al aproximarse al control, por lo que procedieron a perseguirlo. Su conductor quintuplicó la tasa permitida de alcohol y fue trasladado a dependencias policiales para instruir diligencias judiciales.

Finalmente, cabe indicar que el viernes fue detenido en las ventas de Dantxarinea (Urdax) un vecino de Bayona (Francia) de 69 años por conducir ebrio. El aviso a la Policía Foral lo realizó otro conductor contra el que el detenido había chocado en el parking. Incluso el alertante se apoderó de las llaves del vehículo del vecino de Bayona para que no pudiera emprender la marcha en estado de ebriedad y hasta la llegada de la patrulla.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web