(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El próximo mes de septiembre entrará en funcionamiento el equipo de inserción sociolaboral de la zona de Tafalla

miércoles, 23 de agosto de 2006

El próximo mes de septiembre entrará en funcionamiento el Equipo de Inserción Sociolaboral –EISOL- de la zona de Tafalla, que beneficiará a una población potencial de 200 personas en riesgo de exclusión social, sobre una población total de 45.000 personas.


Un momento de la firma del contrato

Un momento de la firma del contrato. De izda a dcha: Garatea, Calero y la consejera García Malo. ( ampliar imagen )

La mayor parte de las personas beneficiarias serán mujeres (65%) y menores de 35 años. Para regular este servicio, el Gobierno de Navarra y el adjudicatario que lo prestará (Pauma S.L. e Instituto de Hermanos Sagrado Corazón-Centro Puente PYCP UTE) han firmado el correspondiente contrato, en el transcurso de un acto celebrado hoy, presidido por la consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, María Isabel García Malo.


Por parte del Instituto Navarro de Bienestar Social ha rubricado el texto Miguel Garatea Crelgo; y Francisco Calero Pacha lo ha hecho por parte del adjudicatario.

El pasado mes de julio se adjudicó el contrato para la prestación de este servicio. El plazo de adjudicación del contrato será desde el 15 de septiembre al 31 de diciembre de 2006, prorrogable de manera expresa hasta un máximo de cuatro años. El presupuesto máximo previsto para toda la duración del contrato asciende a 612.615 €.

El ámbito geográfico de prestación de este servicio incluye el Área de Servicios Sociales de Tafalla, constituida por las zonas básicas de Artajona, Carcastillo, Olite, Peralta y Tafalla. La implantación del programa se realizará simultáneamente en todas las localidades del área de Tafalla.

La sede del EISOL se ubicará en la ciudad de Tafalla, y deberá contar con infraestructura suficiente para atender adecuadamente a las personas usuarias del programa desde el inicio del contrato. Correrá por cuenta de la empresa contratada la dotación de la sede y de su equipamiento, así como los costos derivados del alquiler del local y gastos vinculados a su utilización.

El objetivo general que se pretende conseguir con la implantación del EISOL es facilitar la inserción sociolaboral de las personas usuarias derivadas de los servicios sociales de base en situación de exclusión social o riesgo de estarlo, guiando y tutelando el proceso individual de incorporación social de cada persona en dificultad social.


Este objetivo general se concreta en una serie de objetivos específicos y actuaciones, que el Plan de Lucha contra la Exclusión Social –PLES- desarrolla: corresponsabilizar a la persona beneficiaria de los itinerarios de incorporación social, prevenir el desarrollo de nuevos procesos de exclusión, rentabilizar el proceso de incorporación social, garantizar la unión de fuerzas mediante la utilización coordinada de los diferentes recursos normalizados, y adecuar los procesos de acompañamiento social a las peculiaridades y necesidades de los colectivos excluidos.

Documentación:
2308bs50.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web