(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Catalán visita en Tudela las obras de pavimentación de la calle Herrerías

miércoles, 13 de septiembre de 2006

El consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras, ha viajado esta mañana a Tudela, con objeto de comprobar de primera mano el estado de los trabajos de renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y pavimentación de la calle Herrerías, realizados con financiación de los Planes de Infraestructuras del Gobierno. El consejero ha estado acompañado en su visita por el alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver, y otros miembros de la Corporación.


Un momento de la visita del consejero Alberto Catalán

El consejero Catalán visita las obras de pavimentación de la tudelana calle de Herrerías. ( ampliar imagen )

En concreto, el Plan de Infraestructuras incluyó dos expedientes separados, el primero correspondiente a la C/ Yanguas y Miranda ya concluido y liquidado, y un segundo relativo a la C/ Herrerías, actualmente en ejecución. Para este último se aprobó una inversión total de 2.795.113,80 euros ( 318.070, 74 de presupuesto para las redes y 2.477.043,06 para la pavimentación posterior) y sendas subvenciones de 107.330,16 y 652.436,46 respectivamente.

Descripción de las obras

El proyecto diseñó dos redes paralelas de abastecimiento con tubería de fundición dúctil de 250 y 150 mm de diámetro, y optó por renovar desagües, hidrantes, bocas de riego y acometidas a viviendas.

Respecto a la red de saneamiento, se optó por sustituir los antiguos colectores de mampostería con otras dos tuberías, una de hormigón armado con diámetros comprendidos entre 500mm y 700 mm por la margen derecha, y la otra de PVC, por la margen izquierda, de 315-400 mm de diámetro. Se ha previsto el acceso de ambas conducciones a un colector de 800 mm de diámetro ya ejecutado en la C/ Yangüas y Miranda.


Por su parte, el proyecto de pavimentación trata de recuperar dicha calle como nuevo bulevar de la ciudad, obligando a semipeatonalizar el área central y dejando el resto como zonas de estancia y esparcimiento. Se ejecutarán unos 4.500 m2 de solado de granito de 8 cm de espesor, y 500 m2 más del mismo material, pero con espesor de 5 cm.


Además se contempla como obra no auxiliable la reposición de los servicios de gas, fuerza y telefónica, así como partidas destinadas a mobiliario urbano, jardinería, riego y contenedores enterrados de basura.


Las obras han sido proyectadas y actualmente son dirigidas por los arquitectos Amaya Celaya, F.J. Glaría y Efrén Munárriz, y fueron adjudicadas a la empresa Arascón en un importe total de 2.222.500,00 € (IVA incluido), lo que supuso una baja del 15,95% sobre el precio de la licitación.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web