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El consejero Campoy preside en el IES Basoko el acto oficial de apertura del curso de Educación Secundaria

miércoles, 20 de septiembre de 2006

El consejero de Educción, Luis Campoy Zueco, ha presidido esta mañana, a las 11 horas, la apertura oficial del curso 2006-2007 de Educación Secundaria, en el IES Basoko de Pamplona.El consejero ha estado acompañado en este acto por el director del centro, Ricardo Zufiaurre, y el director general de Enseñanzas Escolares y Profesionales, Fermín Villanueva.


El IES Basoko se inauguró en el curso 1990-91. Hoy en día, tiene cuatro grupos por nivel en la ESO y tres por nivel en Bachillerato, lo que suma un total de 22 grupos y 560 alumnos.

La gran mayoría de los alumnos han sido escolarizados en los Colegios Públicos de Iturrama y Azpilagaña, en los que se inicia el aprendizaje que continúa el IES Basoko y con los que se trabaja conjuntamente para el desarrollo de mejoras educativas.

El IES Basoco acoge, además, a 68 inmigrantes (63 en la ESO y 5 en Bachillerato), lo que representa aproximadamente el 14 % del alumnado; un dato que coincide con la población inmigrante del barrio en el que se encuentra.

De acuerdo con el director del centro, Ricardo Zufiaurre, el rendimiento académico es muy satisfactorio. En el curso 2005-2006 un 86 % de los alumnos obtuvo el título de la ESO y el 83 % el de Bachiller.


El centro está inmerso, además, en planes de mejora, lleva el sistema de gestión de procesos de calidad y es poseedor del premio de excelencia de calidad europea "Sello de Bronce", otorgado por el Gobierno de Navarra a través de la Fundación Navarra de Calidad.

Este instituto pertenece a la red Europea de Escuelas de Salud y, conjuntamente con los profesionales del Centro de Salud de Iturrama, desarrolla proyectos de prevención, entre los que destaca el de "prevención del tabaquismo en los adolescentes".

En estos momentos, el centro tiene planteado como reto fundamental para la etapa de la ESO garantizar a las familias el orden, control y disciplina de sus alumnos. Promueve entre ellos, con este fin, la creación de unas normas de convivencia y disciplina, su conocimiento por los alumnos y un cumplimiento estricto de las mismas.

Otro objetivo prioritario del centro, según su director, es el de articular medidas efectivas de integración de todos sus alumnos, especialmente de los inmigrantes. En este sentido es vital la labor que se realiza en los recreos para integrarlos a través del deporte organizado.

Finalmente, el centro se plantea, asimismo, como reto fundamental, garantizar una buena preparación humana y académica de sus alumnos de Bachillerato, de forma que puedan seguir sus futuros estudios con absoluta seguridad.


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