(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral propone retirar 7.042 puntos a 2.024 conductores denunciados entre julio y septiembre

miércoles, 27 de septiembre de 2006

La Policía Foral ha remitido a la Jefatura Provincial de Tráfico, autoridad competente para tramitar los correspondientes expedientes sancionadores en Navarra, 2.024 denuncias referidas a otras tantas infracciones, que conllevan la retirada de 7.042 puntos del carné de conducir de los conductores denunciados. Estos expedientes corresponden a las denuncias realizadas entre julio y septiembre por agentes de las diferentes brigadas.


En cuanto a las infracciones más denunciadas, en primer lugar figuran las relacionadas con los excesos de velocidad (912 denuncias, que implicarán la retirada de 2.583 puntos). En segundo lugar, las realizadas por el uso de telefonía móvil (192 denuncias, 576 puntos), en tercer lugar las alcoholemias positivas (164 denuncias, 659 puntos), en cuarto lugar no utilizar cinturones de seguridad (146 denuncias, 438 puntos) y en quinto lugar los adelantamientos incorrectos (100 denuncias, 400 puntos).

Otras conductas antirreglamentarias (tales como no utilizar cascos, no respetar señales de stop o semáforos, o estacionamientos prohibidos) conllevan 266 denuncias y 1.064 puntos. El resto de denuncias, hasta las 2.024 citadas, se refieren a infracciones relacionadas con el transporte y con no respetar los tiempos de conducción y descanso, y comportan la retirada de 989 puntos.

Detenidos seis conductores por conducir bajo la influencia del alcohol

Seis conductores han sido detenidos por la Policía Foral en fechas recientes por conducir bajo la influencia del alcohol, siendo acusados por lo tanto de un delito contra la seguridad del tráfico, por el que deberán presentarse esta semana ante la autoridad judicial.

En concreto, dos salidas de vía sin heridos, ocurridas en Najurieta (NA-2343) y Marcilla (AP15), se saldaron con la detención de sus conductores, un vecino de Alzórriz de 46 años, y un pamplonés de 25, respectivamente, que ofrecieron tasas de alcohol en aire muy superiores a las permitidas.

En Arre (PA 30) era detenida una vecina de Valcarlos de 27 años, que fue sorprendida conduciendo irregularmente por una patrulla de tráfico. En Tudela (N-232-A) se detuvo a un vecino de Ribaforada de 42 años tras darse a la fuga en un control preventivo. Es su tercera detención por conducir ebrio. También en una calle de Tudela fue detenido un vecino de 30 años, de nacionalidad venezolana, por etilometría positiva. Su vehículo fue inmovilizado al carecer de carné el conductor y de seguro el turismo. Finalmente, esta madrugada era detenido un zaragozano de 30 años en Corella (NA-6910) en el transcurso de un control preventivo que se desarrollaba con motivo de las fiestas patronales.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web