(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno aprueba el régimen de subvenciones para la conexión de los ciudadanos a Internet por banda ancha

lunes, 02 de octubre de 2006

El objetivo es incorporar 20.000 nuevos hogares a la red durante el periodo 2006-2007


El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy el régimen de subvenciones para que los ciudadanos se conecten con Internet a través de banda ancha y el convenio con las entidades colaboradoras con este fin.

En la actualidad, el 54,8% de las conexiones a Internet son en Navarra por banda ancha (ADSL o cable módem). En octubre del año pasado, el 60,2% de los hogares navarros disponía de ordenador, frente al 50,6% de la media nacional. El Gobierno prevé incorporar a 20.000 nuevos hogares a la conexión a Internet por banda ancha durante el periodo 2006-2007.

El programa de ayudas que ha aprobado hoy el Gobierno subvenciona la conexión a Internet a través de ADSL, cable módem y acceso radio (LMDS/WIMAX) y se subvencionarán las conexiones realizadas a partir de la publicación de la convocatoria hasta el 31 de diciembre de 2006. El crédito presupuestario dispuesto para estas subvenciones es de 360.000 euros. En el proyecto de Presupuestos Generales de 2007 hay consignada una partida de 440.000 euros para este mismo fin.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas que soliciten conexión a Internet de banda ancha en un domicilio particular de la Comunidad Foral y es requisito imprescindible permanecer conectado a Internet durante al menos un año a contar desde que se obtenga la ayuda.

El importe de la subvención es de 40 euros, que se deducirá de los primeros pagos realizados a los operadores por el beneficiario, por cualquiera de estos conceptos: cuota de alta de la conexión, cuota de instalación, coste de módem o adaptador correspondiente y cuota mensual.

Para facilitar el acceso de los ciudadanos a las ayudas previstas, el Departamento de Economía y Hacienda ha impulsado un convenio con operadores de telecomunicaciones (en principio, Telefónica, Ono e Iberbanda, aunque pueden adherirse otros que deseen colaborar con el Gobierno de Navarra) para que actúen como colaboradores de la Administración en la ejecución de las ayudas de las que los ciudadanos son los únicos destinatarios. El operador colaborador deberá poner a disposición de los beneficiarios, con carácter gratuito, el acceso al servicio ISP (Internet Service Provider) que garantice un mínimo de 1 cuenta de correo electrónico, con una capacidad mínima de 5 MB por cuenta de correo.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web