(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno, el Consejo Regulador del Vino y Eroski firman un convenio para promocionar los vinos de la DO Navarra

miércoles, 04 de octubre de 2006

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra, el Consejo Regulador de la DO del Vino de Navarra y el Grupo Eroski han suscrito hoy un convenio de colaboración para promocionar los vinos de la DO Navarra. El acto ha tenido lugar esta mañana en el centro comercial Iruña-Eroski de Pamplona.


El texto del convenio ha sido rubricado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Echarte Echarte; el presidente de la DO del Vino de Navarra, Álvaro Marino Pérez de Rada; y la directora de Hipermercados de Eroski, Eva Miren Ugarte Arregui. También han estado presentes responsables del Grupo Eroski, así como el director gerente de ICAN, Iñaki Goñi.

Esta promoción incluye un monográfico de los vinos de la Comunidad Foral, encartado especialmente en el folleto del grupo para País Vasco y Navarra, así como su presencia comercial en lugar destacado de los hipermercados EROSKI del Grupo. Cabe destacar que el Grupo Eroski representa, sobre el vino de Navarra con denominación de origen que se comercializa en el mercado nacional de alimentación, un 20,8% del total. En concreto, el vino tinto de la DO Navarra supone el 19 %; el vino rosado, un 21,4% y vino blanco de la DO Navarra, un 28,2%.

La firma de este convenio se ha llevado a cabo en el marco de la muestra “Descubre Navarra”, sobre la oferta turística y gastronómica de la Comunidad Foral, que el consejero Echarte ha visitado previamente al acto de firma, y que permanecerá abierta hasta el próximo día 7.

Este convenio se encuadra en el acuerdo de colaboración general firmado entre el Gobierno de Navarra, a través de ICAN, y el Grupo Eroski el pasado mes de mayo, y en virtud del que se han desarrollado diversas actuaciones promocionales en varios centros comerciales del Grupo, con el fin de promocionar la oferta turística de Navarra y de los productos de calidad reconocida de la Comunidad Foral como las Indicaciones Geográficas Protegidas, las Denominaciones de Origen Protegidas, los Alimentos Artesanos de Navarra y los Alimentos Ecológicos.

En este sentido, cabe indicar que las promociones celebradas hasta ahora en los hipermercados del Grupo Eroski “Artea” de Getxo (Vizcaya), “Garbera” de San Sebastián y “Boulevard” de Vitoria han recibido un importante número de visitantes, que han mostrado un gran interés por los diversos productos agroalimentarios de calidad de Navarra.

El comercial Eroski-Iruña acoge hasta el día 7 la muestra “Descubre Navarra”

Hasta el próximo día 7 podrá visitarse en el centro comercial Eroski-Iruña la muestra promocional “Descubre Navarra”, que pretende acercar a los consumidores la oferta turística de la Comunidad Foral y de sus productos agroalimentarios. Esta exposición, organizada por el Gobierno de Navarra a través de la Dirección General de Turismo y del Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN), es la misma que ha sido exhibida en los citados centros comerciales.

En los veinticuatro paneles que forman la exposición se muestran los siguientes productos turísticos: Reyno de las Cuatro Estaciones (atractivos de Navarra según la estación del año), Vacaciones Tranquilas (Navarra como destino de descanso), Cultura en la Naturaleza (disfrutar de la riqueza cultural de Navarra en la naturaleza), Camino de Santiago, Turismo Rural y Naturalmente Deporte (Navarra como destino turístico para practicar actividades deportivas en la naturaleza). Se promociona también la nueva página web de turismo www.turismo.navarra.es. Además, la muestra incluye paneles sobre gastronomía, que presentan los diferentes productos de calidad reconocida de Navarra: Espárrago de Navarra, Pimiento del Piquillo de Lodosa, Alcachofa de Tudela, Queso Roncal, Queso Idiazábal, Ternera y Cordero de Navarra, Pacharán Navarro, Vino D.O Navarra, Productos Ecológicos y Artesanos de Navarra..

Además de los paneles informativos, presentes en toda la galería comercial, la muestra dispone de dos mostradores de información en los que se reparte material promocional de la Comunidad Foral y se informa sobre diferentes cuestiones de interés para el viajero como alojamiento, recursos turísticos, patrimonio y gastronomía.

Paralelamente, el pasillo central del hipermercado Eroski contará con una zona promocional específica de los productos agroalimentarios amparados por las diferentes Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas reconocidas en Navarra.

Por último, cabe indicar que la compra de productos navarros estará incentivada con la entrega de un pequeño obsequio, así como por la posibilidad de participar en el sorteo de cuatro fines de semana en alojamiento rural de Navarra. Además, los clientes del centro comercial podrán hacer uso de dos juegos interactivos, uno sobre Turismo y otro sobre Gastronomía, que permitirán también participar en el sorteo de fines de semana.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web