(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Una logroñesa, herida grave tras sufrir un accidente en Latasa

viernes, 20 de octubre de 2006

Una vecina de Logroño de 42 años, A.M.R., que viajaba como copiloto en el turismo Citroen C2 matrícula 1662-CRK que ha sufrido una salida de vía esta mañana, a las 6 horas, en la Autovía de Leitzaran (A-15), a la altura de Latasa, ha precisado ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Navarra para ser atendida de un traumatismo craneoencefálico de carácter grave.


En el siniestro también ha resultado herido leve por politraumatismos el conductor del turismo, el logroñés F.A.V., de 48 años, pareja de la otra persona herida y también derivado al Hospital de Navarra. Este conductor ha dado positivo en la prueba de alcoholemia a la que ha sido sometido, por lo que ha sido denunciado administrativamente.

El accidente ha ocurrido a la altura del punto kilométrico 117 de la citada vía, en la calzada sentido San Sebastián, unos metros antes de la salida de Latasa, por causas que se desconocen e investiga la Policía Foral, que ha desplazado hasta el lugar de los hechos tres dotaciones policiales. También han intervenido en las operaciones de rescate los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias.

Como consecuencia del accidente y hasta las 9 horas, el tráfico por este punto kilométrico de la calzada sentido Guipúzcoa se ha debido realizar por uno solo de sus dos carriles, lo que ha ocasionado algunas retenciones. La Policía Foral ha regulado esta incidencia del tráfico por la A-15.


Actuación preventiva de los bomberos de la ANE en la empresa tudelana Guardian

El Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) se desplazó ayer tarde hasta la empresa tudelana Guardian para valorar la situación y apoyar a los técnicos de la propia empresa después de que sobre las 17 horas se registrara un inicio de colapso en un horno de fusión de vidrio de grandes dimensiones.

Tras una revisión inicial de la instalación (apoyada desde el aire por el helicóptero del Gobierno de Navarra), los bomberos establecieron un retén de vigilancia por si el colapso del horno pasara a mayores y provocara daños estructurales, como el derrumbe de su bóveda, que pudieran afectar, por el calor liberado, a otras instalaciones de la empresa o a depósitos con materiales considerados peligrosos. Dicho retén se va a mantener hasta que los propios técnicos de la empresa paren y vacíen el horno (previsiblemente hasta el próximo lunes).

Desde ayer tarde, los técnicos de la empresa están procediendo a la parada programada del horno (no se puede parar brúscamente, los daños estructurales podrían ser irreversibles), así como al vaciado del vidrio con el que trabajaba en el momento del inicio de colapso el citado horno. De este modo, se pretende neutralizar los daños ocasionados en el horno, que son ya importantes.

Las operaciones técnicas que se están llevando a cabo en la empresa Guardian no tendrán repercusiones para la población circundante.

Documentación:
2010pr99.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web