(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Extinguido un incendio en las instalaciones de la empresa "MEDENASA" de Berrioplano

viernes, 27 de octubre de 2006

Sobre las 2.15 horas de la madrugada de hoy viernes se ha declarado un incendio dentro de las instalaciones de la empresa “MEDENASA” de Berrioplano, dedicada al almacenamiento de chatarra. La Agencia Navarra de Emergencias, a través del SOS Navarra-112, ha recibido aviso del hecho y hasta el lugar ha desplazado efectivos y vehículos del Servicio Bomberos del Gobierno de Navarra, que han logrado extinguir el fuego a primeras horas de esta mañana.


En la labores de extinción han trabajado un total de 22 efectivos y ocho vehículos de los parques de Aralar (diecinueve efectivos y seis vehículos), de Tafalla (dos efectivos y un camión cisterna) y de Sangüesa (un efectivo y otro camión cisterna). Los bomberos han sofocado el incendio y han protegido la maquinaria de la empresa para evitar que el fuego la alcanzara. A pesar de que no se han producido situaciones de peligro, el fuego ha originado un intenso humo, por lo que los bomberos han debido utilizar el equipamiento de respiración autónoma para protegerse de las sustancias tóxicas que se producen en la combustión de este tipo de materiales.

La Policía Foral ha colaborado con el Servicio de Bomberos con una patrulla de apoyo.

La Policía Foral detiene once personas por diferentes delitos

Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente a once personas por la comisión de diferentes delitos: dos por robos con fuerza, uno por orden de expulsión, uno por alteración del orden en la sala, dos por resistencia y desobediencia, uno por allanamiento de morada y robo y cuatro por malos tratos.

En concreto, por un delito de robo con fuerza en un hipermercado de Tudela fue detenido un súbdito marroquí de 31 años. Los hechos fueron comunicados por un vigilante de seguridad, que informó de que una persona había sustraído dos camisetas y una cazadora de cuero por valor de 150 euros, tras haber arrancado los dispositivos de seguridad. El autor, con antecedentes por hechos similares, tenía una orden de expulsión por lo que fue trasladado a extranjería.

En Castejón fue detenido un súbdito nigeriano de 29 años, vecino de Corella, al pesar sobre él una orden de expulsión. Los hechos se sucedieron cuando una patrulla de tráfico paró a una furgoneta que llevaba las matrículas en mal estado. Al identificar a sus ocupantes se comprobó que sobre uno de ellos pesaba una orden internacional, por lo que fue detenido y trasladado a la comisaría de Tudela.

Por una desobediencia y resistencia fue detenido en Valtierra un vecino de la localidad de 51 años. Los hechos se produjeron cuando los servicios sanitarios requirieron el apoyo de la Policía Foral para realizar un traslado psiquiátrico a Pamplona. Una persona allegada al enfermo trató de impedirlo, por lo que -después de intentar agredir a los agentes- fue detenida para poder dar cumplimiento al traslado en ambulancia.

En el aparcamiento de un polígono industrial de Aizoáin fue detenido por un robo con fuerza de gasoil un vecino de Lesaka de 36 años, que fue sorprendido tras forzar el depósito de un camión que se encontraba aparcado. Al autor le constan dos detenciones por hechos similares, por lo que fue puesto a disposición judicial en Pamplona.

Por unos hechos cometidos en domicilios de Berriozar y Aizoáin fue detenido un burladés de 26 años al que se le imputan los delitos de detención ilegal, robo con violencia y allanamiento de morada. Dos personas denunciaron ante la Policía Foral haber sido víctimas de dichos delitos por parte de un amigo, que les solicitaba dinero mediante intimidación, mientras les acometió por la fuerza en sus domicilios. Pasó a disposición judicial al constarle como antecedentes trece detenciones por diferentes delitos.

Ayer fue detenida en el Palacio de Justicia una vecina de Cizur de 47 años, tras un delito de alteración del orden en la sala y desobediencia grave a la autoridad judicial. Los hechos se sucedieron en el transcurso de una vista oral, en la que la detenida provocó incidentes graves que finalizaron con la intervención de los policías forales adscritos al Palacio de Justicia.

En Leitza fue detenido un vecino que se negó a dar cumplimiento a un auto judicial para continuar con unas obras en un local de su propiedad. El alcalde de la localidad solicitó apoyo de la Policía Foral ante la previsión de la negativa a obedecer el auto judicial, por lo que se le imputan los delitos de desobediencia y resistencia.

Y por delitos de malos tratos y violencia doméstica agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han abierto diligencias judiciales en cuatro casos ocurridos en Funes, Burlada, Orcoyen y Pamplona. En Funes, contra un vecino que agredió e insultó a su pareja; en Burlada a otro vecino de la localidad por menosprecios a la mujer; en Orcoyen contra un vecino de nacionalidad ecuatoriana tras la tercera denuncia por hechos similares; y en Pamplona contra un pamplonés por malos tratos psicológicos cometidos sobre su mujer. En todos los casos las mujeres presentaron las correspondientes denuncias ante la Policía Foral.

Fallece una anciana el Hospital de Tudela tras ser atropella

Una anciana de 86 años ha fallecido a primera hora de la tarde en el Hospital de Tudela, tras ser atropellada esta mañana en el casco urbano de la localidad. Las diligencias del suceso las realiza la Policía Municipal de Tudela.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web