(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz preside la colocación de la primera piedra del futuro Centro de Salud de Sangüesa

martes, 31 de octubre de 2006

El edificio es de una planta, dispondrá de quince consultas y atenderá a una población de 9.600 personas de 18 municipios


Primera piedra del Centro de Salud de Sangüesa

El alcalde Lorenzo Elvás, la consejera Kutz y el Presidente Sanz en el acto de colocación de la primera piedra del Centro de Salud de Sangüesa. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha presidido esta mañana el acto de colocación de la primera piedra del Centro de Salud de Sangüesa, que se ubicará en el Paseo Cantolagua de esta localidad. Al acto han asistido, la consejera de Salud, María Kutz Peironcely, y el alcalde de la localidad, José Luis Lorenzo Elvás.

El nuevo Centro será cabecera de la Zona Básica de Salud y atenderá a una población de 9.600 personas de 18 municipios, todos los cuales tienen consultorio médico. Este Centro sustituirá al actual, construido hace treinta años y que, tanto por razones de espacio como de equipamientos, ha quedado obsoleto respecto a las exigencias actuales de los servicios que se prestan.

El nuevo Centro de Salud tendrá 15 consultas, de las que 4 son de medicina general, 5 de enfermería, una de pediatría y 5 para otros usos. Entre otras consultas específicas, además de las de medicina general, dispondrá de ginecología, rehabilitación, botiquín y extracciones, cirugía menor, veterinaria, y una sala polivalente de urgencias con un distribuidor y cuatro boxes.

El área reservada para los profesionales tendrá, dos dormitorios para guardias, una biblioteca, un despacho de coordinación, sala de estar y vestuarios.

El nuevo edificio está diseñado para adecuarse al urbanismo del entorno e integrar la muralla medieval junto a la que se levanta, y, hacia el interior, para resolver la intimidad de los espacios dedicados a servicios asistenciales y profesionales sin renunciar a la luz natural y a la visión del entorno. Todo ello en una estructura simple, que permite una gestión centralizada y bien comunicada de los distintos servicios, y formalmente austera.

Para responder a estos objetivos, el edificio está planteado como una “S”, consta de una sola planta y tendrá 1.250 cuadrados construidos. La configuración arquitectónica se ha planteado como un volumen que aprovecha al máximo la luz natural y, a este fin, se han previsto espacios interiores y retranqueos que posibilitan que las consultas y los despachos administrativos tengan intimidad sin renunciar a la luz natural. Los espacios públicos de espera y circulación, así como la sala de usos múltiples, se vuelcan al exterior; la sala de espera principal se configura como un vacío limitado, por un lado, por las consultas, y, por el otro, por el patio que genera el acceso desde el paseo de Cantolagua.

Documentación:
3110sa60.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web