(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra apoya el nuevo gasoducto ‘Falces-Irurtzun’ que beneficiará a más de 35.000 personas

lunes, 13 de noviembre de 2006

El director general de Industria y Comercio, Enrique Díaz, ha visitado recientemente las obras, ejecutadas actualmente al 80%


El director general, en el centro de la imagen, durante la visita a las obras.

El director general, en el centro de la imagen, durante la visita a las obras. ( ampliar imagen )

Una representación del Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo ha visitado recientemente el nuevo gasoducto que está construyendo la empresa ENAGAS y que unirá las localidades de Falces e Irurtzun. Este proyecto, del que ya se encuentra ejecutado el 80%, beneficiará a más de 35.000 personas.

El gasoducto Falces-Irurtzun, una dotación incluida en el Plan Energético Horizonte 2010, tiene por finalidad la mejora de la intensidad del suministro a Tierra Estella y La Barranca.

La representación del Departamento estuvo encabezada por el director general de Industria y Comercio, Enrique Díaz Moreno, y en la misma participaron técnicos del Servicio de Seguridad Industrial.

El gasoducto ‘Falces-Irurtzun’ tendrá una longitud de 57,6 kilómetros y atraviesa los términos municipales de Falces, Lerín, Berbinzana, Miranda de Arga, Larraga, Mendigorría, Puente la Reina, Obanos, Legarda, Uterga, Cizur, Olza, Iza e Irurtzun. El proyecto incluye tres nuevas estaciones de regulación y medida en Larraga, Puente la Reina e Iza.

Para el Departamento de Industria, este proyecto servirá fundamentalmente para completar y ampliar el servicio al elevado consumo de gas que durante el invierno se produce en la zona de La Barranca, con una fuerte presencia de tejido industrial y que ofrece una elevada demanda de esta fuente energética. El proyecto abre también nuevas posibilidades de suministro para la Merindad de Estella. El coste esta nueva instalación de gas natural es de 14,12 millones de euros.


Imagen de la una de las estaciones de regulación.

Una de las estaciones de regulación. ( ampliar imagen )

El Departamento de Industria considera que el gasoducto Falces-Irurzun va a suponer una mejora sustancial en la calidad y cantidad en la dotación del servicio de gas natural a diversos núcleos de población y zonas industriales de la Comunidad Foral.

El gas natural, como fuente de energía, representa un claro beneficio medioambiental y la apertura de nuevas perspectivas para el desarrollo regional en el marco de las previsiones del Plan Energético de Navarra Horizonte 2010.

El Gobierno de Navarra recuerda que el programa de gasificación es uno de los ejes fundamentales del Plan Energético de Navarra, que impulsa la producción y el consumo de energías limpias, la diversificación de las fuentes de suministro y la reducción de la dependencia externa en dicho suministro, así como la eficiencia energética y el compromiso con el desarrollo sostenible.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web