(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Ingresa en prisión un vecino de Aizoáin por malos tratos y amenazas contra su mujer

lunes, 13 de noviembre de 2006

Un vecino de Aizoáin (Berrioplano) de 40 años ingresó el pasado sábado en prisión por orden judicial tras ser detenido un día antes en esta localidad por miembros de la Policía Foral acusado de un delito de malos tratos y amenazas cometidos sobre su mujer.


La actuación policial tuvo su origen a las tres horas de la madrugada del viernes, cuando en el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral se recibió una llamada de una mujer que afirmaba haber sido víctima de una agresión por parte de su marido. Hasta allí se desplazaron dos patrullas de la Brigada de Prevención de la Policía Foral, que al llegar al domicilio se encontraron con numerosos daños en el mobiliario provocados, al parecer, por el presunto agresor. Además la presunta víctima presentaba evidentes signos de violencia tanto en la espalda como en el rostro. Incluso ante la presencia de los agentes e hijos del matrimonio, el agresor intentó en varias ocasiones golpear a su mujer, mientras vertía amenazas contra ella y contra los agentes.

Los agentes procedieron, por tanto, a la detención del presunto agresor y a su traslado a dependencias de la Policía Foral, donde agentes de la Brigada Asistencial realizaron el atestado para la autoridad judicial. La mujer agredida fue trasladada al Hospital de Navarra, donde quedó ingresada.

Una vez concluidos los trámites policiales, el sábado el detenido, que cuenta con antecedentes policiales por diversos delitos, fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº1 de Pamplona, que decretó su ingreso en prisión.

Cuatro detenidos durante el fin de semana por delitos relacionados con el tráfico

Agentes de la Policía Foral han detenido durante el fin de semana a cuatro personas acusadas de delitos circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas. A dos de ellos se les imputa también sendos delitos de desobediencia al negarse reiteradamente a someterse a la prueba de verificación de la tasa de alcohol. Los cuatro quedaron en libertad una vez completados en trámites policiales y recibir una citación para comparecer ante la autoridad judicial por la modalidad de juicio rápido.

R.B., de 31 años y vecino de Castejón, fue detenido circulando con su vehículo en la noche de ayer en Castejón con evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Fue trasladado a dependencias de la Policía Foral en Tudela tras negarse a efectuar la prueba de etilometría.

M.J.R., de 46 años y vecina de Pamplona, fue detenida el sábado después de sufrir con su vehículo una salida de vía en la N-240-A, en Anézcar y ofrecer tasa positiva en el control a la que fue sometida.

C.E.E., de 40 años y vecino de Huarte, fue detenido por los síntomas de embriaguez que presentaba tras verse implicado en un accidente ocurrido en Lizoáin, donde atropelló a un ciclomotor.

Finalmente R.H.V., de 34 años y vecino de Cadreita, fue detenido en su domicilio donde se refugió tras un accidente de circulación en el que colisionó frontalmente contra otro turismo en la travesía de esta localidad ribera. Ofreció una tasa que obligó a la apertura de diligencias judiciales.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web