(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Denunciados dos guipuzcoanos por cazar becadas en un coto navarro inhabilitado para ello

jueves, 16 de noviembre de 2006

Agentes de la División de Protección del Medio Ambiente de la Policía Foral denunciaron en la mañana de ayer a dos cazadores guipuzcoanos sorprendidos cazando becada en el coto de Iribas, Baraibar y Alli (valle de Larráun), acotado sobre el que pesa una inhabilitación de seis meses para esta práctica (salvo la caza de la paloma al paso) por una infracción cometida por su adjudicatario y sancionada el pasado año por el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda.


Los hechos se sucedieron en el transcurso de un servicio de control y vigilancia en el coto. Cuando los agentes fueron a identificar a los cazadores, éstos se dieron a la fuga, si bien pudieron ser interceptados posteriormente. Se trata de dos vecinos de Anoeta (Guipúzcoa) a los que se les denunció por la comisión de dos infracciones graves a la Ley Foral de Caza: cazar becada en un coto inhabilitado por resolución para ello y hacerlo sin la tarjeta del coto. Asimismo les fueron decomisadas dos escopetas y un collar electrónico de perro como medios de prueba de que se encontraban cazando. Las denuncias serán remitidas en breve al Departamento de Medio Ambiente para la instrucción del expediente sancionador.

Detenidos en Noáin cinco jóvenes que viajaban en un vehículos robado con matrículas también robadas

La Policía Foral y la Policía Municipal de Noain detuvieron el pasado lunes a cinco jóvenes que viajaban en un turismo robado con placas de matrícula también robadas. Se les imputan sendos delitos de robo, ya que la sustracción del turismo fue denunciada en Pamplona en septiembre y las placas de matrícula en San Sebastián (Guipúzcoa) hace diez días.

Los hechos se sucedieron en un control ordinario de tráfico que la Policía Foral realizaba en la Ronda de Pamplona. Agentes de tráfico controlaban el uso del cinturón y un vehículo con cinco ocupantes se saltó el control, iniciándose una persecución que finalizó en Noáin. A la vez, se movilizó a la Policía Municipal de la localidad, que localizó el vehículo y a los huidos, quienes se refugiaron en el polideportivo, procediendo ambos cuerpos policiales a la detención de los cinco jóvenes. Se trata de cuatro mayores de edad, todos vecinos de Pamplona entre 18 y 27 años, y un menor, también pamplonés de 17 años. Los cinco tienen antecedentes policiales por hechos similares relacionados con robos y hurtos de vehículos.

Finalizadas las diligencias, realizadas por la Brigada de Delitos contra el Patrimonio de la Policía Foral, los detenidos pasaron a disposición de un juzgado de instrucción de Aoiz. También se informó a la Fiscalía de Menores.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web