(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobado el convenio con SPRIN para el desarrollo del plan de aceleración de inversiones en carreteras lunes, 27 de noviembre de 2006

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de hoy, la firma de un convenio entre el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones y la Sociedad de Promoción de Inversiones e Infraestructuras de Navarra (SPRIN) para llevar a cabo el “Plan de Aceleración de los Ejes Estratégicos de Comunicaciones de Navarra y de otras actuaciones en carreteras de interés territorial”.


Como se recordará, este plan prevé acometer 29 proyectos de obras, con una inversión de 270 millones de euros, en un plazo de dos años y medio (enero 2007-junio 2009).


Dadas las necesidades de financiación y el plazo de ejecución, será la sociedad pública SPRIN la que facilite los fondos previstos, mientras que el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones licitará los contratos y realizará las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras.


De los 270 millones de euros previstos, 165 millones se destinarán a 10 actuaciones en tres de los ejes estratégicos de comunicación de Navarra : Autovía del Ebro, Autovía del Pirineo y carretera de Pamplona a Francia por Belate (N-121-A).


Los 105 millones restantes se destinarán a 19 proyectos, entre los que se incluyen actuaciones en el eje Estella-Tafalla-Sangüesa, el eje del Ebro (NA-134), los valles pirenaicos y la eliminación de travesías conflictivas en poblaciones.



Detalle de los proyectos



Las diez actuaciones incluidas en los tres ejes estratégicos de comunicación comprenden la transformación como vías de gran capacidad de 50 kilómetros de la red de carreteras.


Los proyectos son los siguientes: Autovía del Ebro (desdoblamiento de los tramos Castejón-Tudela y Buñuel-Cortes); Autovía del Pirineo (construcción  de los tramos Variante de Monreal, Idocin-Izco, e Izco-Venta de Judas); Pamplona a Francia por Belate (tramos Igantzi-Etxalar, Etxalar-Vera de Bidasoa, Vera de Bidasoa-Endarlatsa, puente de Endarlatsa, y variante de Ostiz).


En lo que se refiere a las actuaciones en carreteras de interés territorial de Navarra, los proyectos son los siguientes: conclusión del eje Estella-Tafalla-Sangüesa (tramo Eslava-Sada y variantes de Sada y Aibar) y accesos a Ujué;  mejora de la carretera del Eje del Ebro (variantes de Mendavia, Lodosa, Andosilla, Azagra, Milagro, Valtierra y Arguedas), accesos a los valles pirenaicos (reforma del puerto de Iso, de la carretera Isaba-Francia y de la vía Burguete-Ochagavía-Isaba), y eliminación de travesías de poblaciones (Allo, Lekunberri-Albiasu,  Corella, Irurita-Elizondo, y Donapea-Pamplona).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web