(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

42 conductores denunciados en los controles conjuntos de Policía Foral y Policía Municipal de Estella lunes, 27 de noviembre de 2006

Un total de 249 vehículos fueron controlados la semana pasada en los dispositivos conjuntos de vigilancia del tráfico realizaron por Policía Foral y Policía Municipal de Estella en el casco urbano de esta ciudad.


Un total de 249 vehículos fueron controlados la semana pasada en los dispositivos conjuntos de vigilancia del tráfico realizaron por Policía Foral y Policía Municipal de Estella en el casco urbano de esta ciudad.


Esta experiencia pionera de colaboración en materia de tráfico entre ambas policías, que ya tenía antecedentes en Policía Foral con actuaciones similares con las policías locales de Pamplona y Tudela, se llevó a cabo en diversos controles efectuados entre el lunes y el viernes de la semana pasada. Como consecuencia de los mismos, los agentes detectaron un total de 42 infracciones. De ellas, la mayor parte, concretamente 34 corresponden a la falta de utilización del cinturón de seguridad y, en su caso elementos de retención infantil. También se detectaron 3 anomalías en permisos de conducción, 3 infracciones por no realizar las revisiones periódicas, 1 infracción por conducir haciendo uso del teléfono móvil y otra por deficiencias en el sistema de alumbrado. Asimismo se procedió a la inmovilización de un vehículo.


Según decisión de las Jefaturas de ambos cuerpos, estos controles coordinados tendrán su continuidad en sucesivas campañas preventivas relacionadas con el tráfico la seguridad vial.


Siete personas detenidas por la Policía Foral durante el fin de semana


Agentes de la Policía Foral han practicado durante el fin de semana la detención de nueve personas acusadas de la comisión de diferentes delitos. A tres de ellos se les imputa delitos relacionados con la violencia de géneros, 2 fueron detenidos por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, otros dos por robo, uno más por desobediencia y resistencia a la autoridad y finalmente otra persona fue detenida acusada de un delito de lesiones.


            N.G.A., de 49 años de edad fue detenido el sábado en Pamplona por efectivos de la Brigada Asistencial de la Policía Foral por un delito de desobediencia grave a la autoridad judicial por no respetar la orden de alejamiento que le impedía acercarse a menos de 500 metros sobre su ex mujer. La detención se produjo cuando ésta a través de SOS Navarra solicitó la presencia policial al detectar la presencia de su ex marido en las cercanías de su domicilio.


J.H.T., de 38 años y de nacionalidad boliviana y vecino de Pamplona, fue detenido el sábado acusado de un presunto delito de malos tratos cometidos sobre su mujer. La actuación policial vino precedida de una denuncia de la presunta víctima que, en compañía de una abogada del Servicio de Asistencia Jurídica a la Mujer del Gobierno de Navarra, compareció ante miembros de la Brigada Asistencial de la Policía Foral.


            En la noche del mismo sábado, agentes de la Comisaría de Tudela completaron diligencias judiciales contra un vecino de la capital ribera, S.M.V., de 36 años, detenido por Policía Municipal de la localidad acusado de un delito de malos tratos, tras una pelea en el ámbito familiar. En la mañana de hoy ha comparecido ante el Juzgado de Instrucción de Tudela.


            Poco más tarde, el mismo cuerpo policial presentó en dependencias de la Policía Foral en Tudela en calidad de detenido a B.R.N., de 36 años de edad y natural de Colombia como presunto autor de un delito de desobediencia grave y resistencia a agentes de la autoridad en el marco de un forcejeo.


            En la madrugada del sábado agentes de la División de Intervención de la Policía Foral detuvieron a dos menores de edad, de 15 y 17 años, ambos vecinos de Pamplona, que fueron sorprendidos conduciendo un vehículo que, presuntamente habían sustraído poco antes. Los agentes detectaron la presencia de estos menores en el transcurso de un control preventivo de seguridad ciudadana instalado en la confluencia de la calle El Muelle con la avenida de Guipúzcoa. Los menores, al advertir el control policial, realizaron maniobras evasivas para eludirlo pero fueron interceptados. Los agentes comprobaron que el vehículo, que presentaba signos evidentes de haber sido sustraído, había sido robado cuando se encontraba estacionado en la calle María Auxiliadora. Miembros de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio realizaron el atestado.


            Por otra parte, el sábado también se produjo la detención de R.L.F., de 32 años de edad que fue encausado por un presunto delito de lesiones.


            Finalmente O.H.M., de 43 años de edad fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico tras verse involucrado en un accidente de circulación en la carretera NA-134 (Eje del Ebro) en las cercanías de Azagra y circular, presuntamente, influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas.


            Por el mismo delito fue detenido en la madrugada del sábado V.M.F., de 42 años quien fue sorprendido por la Policía Municipal de Ansoáin circulando ebrio a una velocidad anormalmente reducida y con continuos cambios de carril. Miembros del Grupo de Atestados de la Policía Foral realizaron las diligencias judiciales.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web