(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra convoca seis becas de formación en el Servicio Navarro de Empleo viernes, 01 de diciembre de 2006

Los interesados pueden presentar las solicitudes hasta el próximo 11 de diciembre


El Gobierno de Navarra ha convocado seis becas de formación para trabajar durante un mínimo de seis meses en el Servicio Navarro de Empleo. Las personas interesadas pueden presentar las solicitudes hasta el próximo 11 de diciembre en el Registro del Servicio Navarro de Empleo, sito en la calle Arcadio María Larraona, 1-2ª planta de Pamplona.


En concreto, las seis becas de formación se destinan a las siguientes unidades del Servicio Navarro de Empleo:


Servicio de Promoción del Empleo: para diplomados en Relaciones Laborales, que se dedicará al estudio y análisis de las ayudas al empleo gestionadas por el Servicio Navarro de Empleo.


Servicio de Formación para el Empleo: para diplomados en Relaciones Laborales, cuyo objeto es el desarrollo de estudios y trabajos en el ámbito de la formación ocupacional y contínua.


Servicio de Colocación: para Diplomados en Relaciones Laborales, para el análisis de las tareas de las oficinas de empleo: inscripción de demandantes de empleo; disponibilidad y ocupabilidad; renovación de demandas de empleo; calificación, clasificación y orientación de demandantes; registro, casación y seguimiento de las ofertas de empleo; registro de contratos; información, general; etc.


Sección de Observatorio de Empleo e Igualdad de Oportunidades: para Licenciados en Sociología, para el desarrollo y seguimiento de análisis evolutivos y tendenciales sobre el impacto de políticas públicas en materia de empleo y formación puestas en marcha en Navarra, y especialmente por el Servicio Navarro de Empleo.


Centro Iturrondo: para Licenciados en Psicología (Especialidad Industrial), cuyo objeto es apoyar los trabajos de Orientación y Tutoría que realice el Centro a través de los Técnicos de Formación o de los Formadores, orientar a los participantes en acciones formativas sobre itinerarios formativos y sobre el mercado laboral, y el estudio del seguimiento y evaluación de los Servicios de Orientación del Centro.


Centro Nacional de FPO en Energías Renovables: para Ingenieros Técnicos en ramas industriales, cuyo objeto es colaborar en la planificación de las acciones de formación, contribuir a la puesta a punto y la actualización de los equipamientos formativos, impulsar los proyectos de colaboración con los expertos, profesionales y empresas del sector, y participar el los trabajos técnicos relacionados con la actualización y ordenación del área formativa: nuevos cursos, diseño de bancos de pruebas, adaptación de contenidos a diferentes formatos y propuesta de certificados de profesionalidad.


Las becas podrán comenzar a partir del 1 de enero de 2007 y tendrán una duración inicial de seis meses. La fecha efectiva de inicio se establecerá en el documento de aceptación de la beca previsto en la base trece. Tras la evaluación correspondiente del SNE, en cada caso, podrán prorrogarse previo acuerdo de las partes y por los períodos que se establezcan, con el límite de 31 de diciembre de 2008, todo ello sujeto a la disponibilidad presupuestaria.


Únicamente podrán ser beneficiarios de las becas las personas físicas que reúnan todos y cada uno de los siguientes requisitos:
a) Ser mayor de edad.
b) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España en que sea de aplicación la Ley de Circulación de Trabajadores. En todo caso, quienes no ostenten la nacionalidad española deberán acreditar la suficiente capacitación en el uso de la lengua castellana.
c) Tener plena capacidad de obrar y no estar inhabilitado para la obtención de ayudas y subvenciones públicas de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o de sus Organismos Autónomos.
d) Residir en Navarra, al menos desde un año antes de la fecha de la convocatoria.
e) Estar en posesión del título oficial universitario exigido a cada beca, expedido u homologado por las autoridades españolas, y haberlo obtenido dentro de los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de la convocatoria de la beca de formación.
f) No estar incapacitado físicamente, ni padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.
g) No haber sido beneficiario de una beca en este u otro organismo de la Administración Foral de Navarra durante un período igual o superior a 12 meses.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web