(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenidas cinco personas por diferentes delitos viernes, 01 de diciembre de 2006

Agentes de la Policía Foral detuvieron en el día de ayer y esta madrugada a cinco personas a las que se les imputa la comisión de diferentes delitos. Tres lo fueron por conducir bajo la influencia del alcohol en Berriozar, Corella y Valtierra, mientras que otras dos lo fueron por robos cometidos en Corella y Castejón.


En Berriozar, la Policía Municipal puso a disposición del equipo de atestados de tráfico de la Policía Foral a una conductora, vecina de la localidad de 41 años, que fue sorprendida por los agentes circulando por una calle zigzagueando, por mitad de la calzada y a una velocidad anormalmente reducida. La prueba de alcoholemia evidenció el delito contra la seguridad del tráfico, ya que cuadruplicaba la tasa permitida.


En una calle de Corella, una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral observó a un conductor de ciclomotor circulando sin casco y por sentido contrario en una rotonda. Se trata de un corellano de 33 años, que fue detenido al presentar síntomas de ebriedad y superar la tasa legal de alcohol en aire espirado. Su vehículo fue inmovilizado.


En Valtierra, N-121 (Pamplona-Tudela), fue detenida una vecina de Falces de 40 años, a la que se le imputan delitos contra la seguridad del tráfico, desobediencia, amenazas, insultos y resistencia grave. Los hechos se produjeron cuando adelantó al coche patrulla y un camión poniendo en grave riesgo a los vehículos que circulaban en sentido contrario, por lo que también fue denunciada administrativamente al conducir de forma temeraria.


Detenidos por delitos contra el patrimonio

En Corella, esta madrugada ha sido detenido por la Policía Municipal de la localidad un vecino de 27 años, acusado de una tentativa de robo con fuerza. Una llamada de un testigo alertó a los agentes informando que un joven estaba forzando la puerta de un bar que en esos momentos se encontraba cerrado. Los agentes locales pusieron a disposición de la Policía Foral al detenido, que pasará a disposición judicial esta mañana en un juzgado de Tudela.


Y en Castejón la Policía Foral detuvo a un vecino de Alagón (Zaragoza) de 27 años por un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda situada en la N232. Los hechos se conocieron cuando su morador avisó a la policía haber sufrido un robo por parte de dos personas que habían accedido a la vivienda por una ventana que rompieron. De su casa sustrajeron un ordenador, dos cámaras de fotos, dos prendas de piel, joyas, relojes y aproximadamente 5000 € en metálico. El detenido y un imputado (vecino de Cortes) fueron localizados en las inmediaciones, ya que el alertante había sido testigo de la huida, aportando a los agentes la información necesaria para su captura. El vehículo utilizado para el transporte de los objetos robados fue trasladado a dependencias policiales, donde se interpuso la correspondiente denuncia antes de ser recuperados los objetos robados por parte de su propietario, también vecino de Castejón.  


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web