(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz entrega los Galardones del Deporte 2006 sábado, 02 de diciembre de 2006

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha entregado esta mañana los Galardones del Deporte 2006, en el transcurso de un acto celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, y en el que también ha participado la consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, María Isabel García Malo.


El Presidente Sanz, junto a todos los galardonados.

El Presidente Sanz, junto a todos los galardonados. ( ampliar imagen )

El Presidente Sanz ha indicado que “el Gobierno de Navarra cree y apuesta por un deporte sano, que contribuya al fortalecimiento de los lazos humanos, que favorezca la salud y que ayude a la construcción de una sociedad más abierta y plural. Vivimos el deporte como un medio para transmitir valores vinculados con la deportividad, la sana competición, la tolerancia y la relación con los demás y también como herramienta que sirva para impulsar una real y efectiva igualdad de oportunidades en todos los ámbitos y etapas de la vida”.


 “Los navarros –ha continuado- formamos parte de una sociedad ágil y comprometida con el deporte, donde más del 45 % de la población practica una actividad física con una frecuencia de dos veces semanales, siendo la Comunidad con mayor índice de participación de toda España. Este dato tan positivo es fruto del trabajo y esfuerzo de muchas personas y organizaciones implicadas en la promoción del deporte:  las entidades locales, donde mas del 90 % de la población navarra dispone de un técnico deportivo municipal, nuestros más de 800 clubes y 41 federaciones juegan un papel más que importante”.


Arriba, el Presidente Sanz entrega el galardón a Carlota Ciganda. Abajo, Javier Eseverri recoge su premio.

Arriba, el Presidente Sanz entrega el galardón a Carlota Ciganda. Abajo, Javier Eseverri recoge su premio.- Ampliar imagen superior.- Ampliar imagen inferior

Miguel Sanz ha indicado también que “el Gobierno de Navarra apoya las inversiones en infraestructuras y, concretamente, en estos últimos años hemos prestado especial atención a dos de las más demandadas por la sociedad deportiva del nuevo siglo: las piscinas cubiertas y los Campos de Fútbol de césped sintético, instalaciones con las que  garantizamos el acceso al deporte y la mayor calidad de vida para los ciudadanos. Por otra parte, el deporte de nuestros menores sigue siendo el pilar fundamental del desarrollo de nuestras actividades, con un aumento sustancial tanto en cantidad como en calidad. Muestra de ello son los Juegos Deportivos de Navarra que se vienen desarrollando en colaboración con las Federaciones, Clubes, Centros y entidades locales  y donde ya superamos más de 15.000 jóvenes entre 10 y 18 años. Pero también y de forma complementaria, creemos que debemos impulsar el  deporte de alta competición por ser un motor de empuje para animar a toda la población a realizar un deporte saludable”.


El Presidente Sanz ha concluido indicando que “este año 2006, el Gobierno ha creado una nueva línea de apoyo a los equipos de alta competición de diferentes clubes de alto nivel y de las Selecciones Navarras de las Federaciones a través de contratos de patrocinio como la de Reyno de Navarra”, y ha anunciado que “en  los próximos meses queremos  que entre en funcionamiento  el Consejo Navarro del Deporte y pretendemos crear el marco jurídico que regule los derechos y obligaciones, los deberes y beneficios de los mejores deportistas navarros a través del Estatuto del Deportista de Alto Nivel”.


Premiados y premiadas


Como se sabe, la Comisión Asesora de los Galardones Deportivos 2006, compuesta por los premiados el pasado año, representantes de las federaciones deportivas, medios de comunicación, Fundación Miguel Induráin y técnicos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, concedió el pasado mes de noviembre los galardones a las siguientes personas y entidades:


Deportista masculino más destacado: Javier Eseverri Barace. Fútbol Sala.


Deportista femenina más destacada: Carlota Ciganda Matxiñarena. Golf.


Equipo masculino más destacado: C.A. Osasuna. Fútbol.


Equipo femenino más destacado: Lagunak (fútbol).


Club deportivo más destacado: San Antonio.


Federación deportiva más destacada: Federación Navarra de Vela.


Técnico deportivo más destacado: Alberto Undiano Mayenco.


Dirigente deportivo más destacado: Miguel Pozueta Uribe-Echeverria


Empresa deportiva más destacada: Graficas Ona.


Entidad local más destacada: Ayuntamiento de Lodosa.


Asimismo, el Presidente Sanz ha entregado las siguientes tres menciones de honor del deporte navarro:
- Javier Hernández Alberdi, a título póstumo, en renacimiento a su trayectoria deportiva relacionada con los medios de comunicación deportiva y la pelota. La mención la ha recogido Juan Mª Hernández Alberdi.
- Félix Remírez Arana, en reconocimiento a su trayectoria deportiva en taekwondo.
- Clara Villoslada Pinto, por ser la primera deportista navarra que asiste a unos Juegos Olímpicos de Invierno.

                                                 Galería de imágenes


  Patxi Izco, presidente de Osasuna.                Ainara Asurmendi, capitana de Lagunak                   Miguel Manso, gerente del San Antonio.
Patxi Izco (Osasuna)   Ainara Asurmendi (Lagunak)   Miguel Manso (San Antonio)


 Sergio Parra, gerente de la Federación de Vela.                       María Montoya, esposa de Alberto Undiano.                               Miguel Pozueta, presidente Federación Pelota.
Sergio Parra (Vela)    María Montoya, esposa de Alberto Unidano   Miguel Pozueta (Pelota)


  Carlos Arbizu (Gráficas Ona).               Jesús Mª García, alcalde de Lodosa.                  Juan Mª Hernández, hermana de Javier Hernández.
Carlos Arbizu (G.Ona)    Jesús Mª García (Lodosa)    Juana Mª Hernández, hermana Javier


                                  Félix Remírez.        Clara Villoslada.
                                     Félix Remírez.             Clara Villoslada.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web