(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral constata un descenso de infracciones por exceso de velocidad martes, 05 de diciembre de 2006

Agentes de la División de Tráfico finalizaron el pasado domingo una campaña intensiva de control


Imagen de un vehículo infractor

El vehículo de la imagen circulaba a 221 kilómetros por hora en la A-15, a la altura de Marcilla. ( ampliar imagen )

Agentes de la División de Tráfico de la Policía Foral finalizaron el pasado domingo una campaña intensiva de control de velocidad que se ha desarrollado durante una semana y en la que se ha constatado un descenso de las infracciones por exceso de velocidad.


En total, se han realizado 54 controles en puntos con accidentalidad de vías de la red principal y secundaria, siendo controlados 20.856 vehículos. El fin de semana –operación salida del “puente”- los controles se realizaron en autopistas y autovías exclusivamente. Se detectaron 326 infracciones, de las que 314 fueron “graves” (conllevan multa de 300 €, retirada potestativa de permiso de conducir por un mes y detracción de hasta 4 puntos) y 12 “muy graves” (multa de 600€, retirada de permiso durante un mes y detracción de hasta 6 puntos).


En general, la Dirección General de Interior observa un descenso de las infracciones en comparación con campañas precedentes. En este sentido, parece que se da un mayor respeto por parte de los conductores a los límites de velocidad, descendiendo del 5% al 1,5 % el porcentaje de infracciones en relación con los vehículos controlados. Esta reducción es superior en autopistas y autovías, donde se observa que la velocidad media de los vehículos ha descendido en torno a un 15%. Se puede concluir, pues, que los hábitos de conducción han mejorado en lo relativo al respeto de los límites de velocidad, si bien esta apreciación no es totalmente trasladable a las vías de un solo carril en cada sentido, en las que además se aprecia la necesidad de un mayor respeto a la señalización, particularmente en las zonas con mayor riesgo de accidente, como travesías o intersecciones.

Siete conductores detenidos estos días por conducir ebrios

Por otro lado, la Policía Foral ha detenido este fin de semana a siete conductores por delitos relacionados con la seguridad del tráfico.


El sábado fueron detenidos tres conductores en Tudela, Sangüesa y Peralta. En Tudela se detuvo a un vecino de Cintruénigo, ecuatoriano de 40 años, que circulaba zigzagueando por la NA-160. En una calle de Sangüesa fue detenido un vecino de Sos del Rey Católico (Zaragoza) de 47 años, que circulaba de forma irregular. En Peralta se detuvo a un vecino de Funes, marroquí, de 35 años, implicado en un accidente ocurrido en la localidad.


El domingo fueron detenidos otros tres conductores ebrios en Pamplona, Ablitas y Berrioplano. En Pamplona fue detenido un súbdito marroquí de 21 años tras no respetar un semáforo en rojo. En Ablitas fue detenido un vecino de nacionalidad lituana de 23 años, que circulaba a gran velocidad por el casco urbano. Y en Berrioplano se detuvo a un vitoriano de 23 años, que sufrió una salida de vía en la PA-34 de la que fue atendido además de heridas leves.


Finalmente el lunes fue detenido un conductor en Corella. Se trata de un vecino de Aldeanueva del Ebro (La Rioja) de 50 años, que sufrió un accidente al chocar su vehículo contra una rotonda situada en el casco urbano. La Policía Municipal solicitó el apoyo del equipo de atestados de la Policía Foral, que se hizo cargo del atestado.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web