(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Policía Foral y Policía Local realizarán una campaña de control de tráfico en Tafalla durante la próxima semana jueves, 07 de diciembre de 2006

Se controlará el uso del cinturón de seguridad, móviles, documentación obligatoria (seguro, carné, ITV), cascos y sistemas de retención infantil


En el seno de las actividades de prevención previstas en la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, la próxima semana la Policía Municipal de Tafalla y la Policía Foral efectuarán controles conjuntos de tráfico en el casco urbano de la localidad. Estos controles constituyen una extensión de los realizados recientemente en Pamplona, Tudela y Estella, donde las respectivas policías locales han trabajado conjunta y coordinadamente con la Policía Foral de Navarra en el desarrollo de tareas preventivas relacionadas con el tráfico y la seguridad vial.


Los controles se llevarán a cabo desde el lunes, día 11, hasta el viernes, día 15, ambos inclusive, en turnos de mañana y tarde, y estarán programados con sendas patrullas, una de cada cuerpo policial. El objetivo es evitar infracciones de la ley de seguridad vial con gran incidencia en el origen de los accidentes, como es el caso la no utilización del cinturón o de la ausencia de sistemas de retención infantil (SRI).


El control del uso del cinturón de seguridad coincide asimismo con una campaña programada desde la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior para estos días previos a la Navidad, en la que el Departamento de Presidencia Justicia e Interior del Gobierno de Navarra coopera en virtud de los acuerdos alcanzados en Junta de Seguridad. No utilizar dicho cinturón constituye una infracción grave que se sanciona con una multa de 150 € y la deducción de tres puntos del crédito del permiso de conducir.


Los resultados obtenidos en estas campañas han mostrado un incremento de la concienciación y el cumplimiento de la normas de circulación por los conductores y usuarios controlados. No obstante, la no utilización del cinturón en pasajeros es la infracción más sancionada en los cascos urbanos y supone el 90% de las denuncias practicadas. Por el contrario, se advierte una menor utilización del teléfono móvil por los conductores durante la conducción y un amplio grado de cumplimiento en lo relativo a la utilización de cascos o sistemas de retención infantil.


Finalmente, la Dirección General de Interior recuerda que la documentación obligatoria del conductor y vehículo son también objeto de control: permiso de conducir, permiso de circulación, seguro obligatorio e ITV. La carencia de alguno de estos documentos puede dar pie a una inmovilización cautelar del vehículo hasta la subsanación de la causa que la motiva.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web