(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral se incauta de diferentes drogas en una bajera utilizada por jóvenes en Milagro jueves, 07 de diciembre de 2006

Se han aprehendido cantidades significativas de hachís, marihuana, speed, éxtasis, hongos alucinógenos e instrumentos para su tráfico y consumo


Imagen de las drogas aprehendidas

Imagen de las drogas aprehendidas ( ampliar imagen )

Agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela se incautaron el pasado sábado, día 2, de diferentes drogas que poseían algunos jóvenes en uno de los denominados “cuartos” destinados al ocio de la calle Yanguas y Miranda de Milagro. Entre las sustancias intervenidas se incautaron de 66,2 gramos de hachís, 53,8 gramos de marihuana, 8,5 gramos de speed (anfetamina), pastillas, éxtasis y hongos alucinógenos, además de útiles para el consumo y tráfico como 4 trituradoras de marihuana, 3 navajas, 6 librillos con papel de fumar y un canutillo para esnifar.


En el momento de la irrupción en la bajera, de madrugada, nueve jóvenes se encontraban consumiendo diferentes drogas, procediéndose a su identificación y registro y a la posterior denuncia de los hechos, que pueden constituir una infracción “grave” de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. En total se pusieron diez denuncias, que se han sido remitidas a la Dirección General de Interior, del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, para la incoación de los correspondientes expedientes sancionadores. Asimismo, se identificó a nueve personas -siete varones y dos mujeres- procedentes de o residentes en diversas localidades navarras, con edades comprendidas entre 17 y 29 años.


Imagen de la puerta de la bajera

Imagen de la puerta de la bajera. ( ampliar imagen )

La bajera, como medida de seguridad, disponía de una micro-cámara que, desde la mirilla, filmaba la puerta de acceso, y que servía para visionar y controlar a las personas que llegaban desde el interior del local.


También fue denunciado por alcoholemia positiva un conductor que llegó a la bajera en su vehículo, con una tasa de alcohol superior a la permitida.


Colaboración ciudadana

La alarma creada entre los vecinos de la localidad, y la denuncia que formularon de las molestias que se ocasionaban y generaban por el trasiego de personas y vehículos por la noche a la referida bajera, fue determinante para la adopción del dispositivo preventivo de la Policía Foral de Navarra.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web