(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Corpas ha visitado hoy la futura Casa de Cultura de Lodosa jueves, 07 de diciembre de 2006

El Gobierno de Navarra destina a este proyecto 1,52 millones de euros. La obra estará concluida a finales del próximo mes de enero de 2007


El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha visitado este mediodía los trabajos de ejecución de la futura Casa de Cultura de Lodosa, un proyecto de carácter supramunicipal cuyas obras concluirán a finales del próximo mes de enero de 2007 y el que el Gobierno de Navarra ha destinado 1,52 millones de euros (el 75% de su presupuesto). En esta visita, el consejero Corpas ha estado acompañado por la directora general de Cultura, Camino Paredes Giraldo, el alcalde de Lodosa, Jesús María García Antón, y los técnicos que están participando en el proyecto.


La Casa de Cultura de Lodosa extenderá su ámbito de actuación además de a Lodosa, a las localidades de Andosilla, Lazagurría, Cárcar, Sartaguda y Sesma. Como se ha señalado, se ha construido con una subvención del Gobierno de Navarra que asciende al 75% del coste del proyecto en atención a su carácter comarcal. Así, el Gobierno de Navarra va a aportar 1.529.188 euros (incluidas ayudas para la adecuación de la biblioteca) de los 2.377.639 euros del presupuesto del proyecto. Además, el Ejecutivo foral amueblará la biblioteca, la dotará de las conexiones informáticas necesarias y de un encargado de biblioteca.


La futura Casa de Cultura de Lodosa es un edificio compacto de planta cuadrada configurado en planta baja y una altura con una pequeña zona de sótano destinada a camerinos, y dos torreones destinados a instalaciones. El edificio ocupa un total de 3.673 m² construidos y de los cuales 2.419 son metros cuadrados útiles.


La situación de edificio permite disponer una franja verde de protección contra ruidos de la carretera. En la planta baja se situarán las instalaciones para las actividades de mayor afluencia de público  como la sala polivalente para cine, teatro y salón de actos con capacidad para 298 personas; una biblioteca con áreas de lectura, estudio y consulta, infantil y seminarios; y una sala de exposiciones, además de los servicios e instalaciones generales. En la planta primera se situarán tres salas polivalentes con diferentes superficies y las áreas de administración. En la planta segunda, formada por dos torreones, se ha previsto ubicar toda la maquinaria  de servicios.


Las comunicaciones entre planta se realizarán a través de un núcleo de comunicación vertical con escaleras y ascensor. En el exterior del edificio se ha previsto un amplio porche para proteger el acceso de las inclemencias meteorológicas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web