(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobada la convocatoria de ayudas al transporte universitario jueves, 07 de diciembre de 2006

El director general de Universidades y Política Lingüística, Pedro Pejenaute Garde, ha firmado una Resolución por la que se aprueba la convocatoria de ayudas al transporte universitario y al contrato de dicho servicio para el periodo septiembre-diciembre 2006. A tal efecto se ha autorizado un gasto máximo de 60.904 euros.


Las ayudas al transporte universitario que gestiona la citada Dirección General van destinadas al alumnado universitario con residencia en Navarra que viva fuera de la Comarca de Pamplona –en el caso de que estudie en Pamplona-, o que viva fuera de Tudela –en el caso de que estudie en Tudela- y se traslade diariamente desde su domicilio a las universidades navarras o a otros centros autorizados por el Gobierno de Navarra para enseñanzas del nivel universitario. Las ayudas son de carácter organizativo mediante la mejora de las condiciones del servicio de transporte, y de carácter económico cofinanciando dicho servicio.


En definitiva, se trata de un servicio especial de transporte diario hasta los centros universitarios sitos en Navarra basado en las líneas regulares de transporte de viajeros.


El coste del mencionado transporte se cofinancia mediante dos modalidades: carné de transporte para estudiantes universitario en líneas con más de veinte solicitudes, y credencial de ayuda en líneas con menos de veinte solicitantes o por solicitud expresa para esta modalidad. El carné de transporte universitario va dirigido a los estudiantes que viajen prácticamente todos los días lectivos, realizando la mayoría de los traslados en los servicios de transporte universitario. Este carné, de uso exclusivo para el titular, da derecho a realizar un viaje de ida y vuelta diario, con reserva de plaza, de lunes a viernes, los días lectivos comprendidos en el periodo objeto de la convocatoria.


La credencial de transporte universitario a los estudiantes que no necesitan realizar todos los días el desplazamiento a su centro de estudio o no esté organizado el transporte universitario desde su localidad de origen. La credencial de esta modalidad de ayuda da derecho a su titular a realizar un viaje de ida y vuelta diario, un máximo de cuatro días a la semana, de lunes a viernes, los días lectivos en los servicios convenidos para el transporte universitario o en cualquier otro servicio público de las líneas regulares de viajeros.


Precisamente, en una reunión que celebró a últimos de noviembre la comisión encargada del estudio y propuesta de resolución de las ayudas al transporte universitario, además de abordar las características y beneficiarios del servicio, se aprobó la propuesta de concesión de 135 ayudas, de las que 128 corresponden a la denominada de carné, y las siete restantes a la modalidad de credencial. Por empresas, el reparto de beneficiarios de carné es siguiente: La Burundesa, 27; La Estellesa, 22; y la Tafallesa, 79. En la modalidad de credencial, figuran siete ayudas de las que seis proceden de Tudela y una de Tafalla.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web