(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Autorizada la firma de un protocolo general de colaboración con la UPNA en materia de Deporte
lunes, 11 de diciembre de 2006

El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se autoriza a la consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud la firma de un protocolo general de colaboración con la Universidad Pública de Navarra en materia de Deporte.


La Ley Foral 15/2001, de 5 de julio, del Deporte de Navarra, señala que algunas de las funciones del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD), dependiente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, son promover y fomentar la investigación y formación en el campo de la medicina del deporte y de las actividades deportivas, plantificar, coordinar y ejecutar programas de formación en el ámbito de las actividades deportivas, organizar y prestar servicios de documentación deportiva y divulgar los avances científicos y técnicos en materia de actividades deportivas.
 
Para desarrollar estas funciones, el CEIMD lleva a cabo proyectos de investigación relacionados con el ejercicio físico, la marca deportiva y el deporte-salud. Estos proyectos están refrendados por su publicación en revistas científicas de prestigio internacional. Además, el CEIMD ha inaugurado el primer centro de documentación deportiva de Navarra, que debe permitir tener acceso fácil y rápido a la documentación deportiva al alumnado y profesorado que trabaja en las múltiples profesiones relacionadas con el ejercicio físico.
 
Una gran parte de las actividades del CEIMD (tales como investigación, formación de pre-grado, post-grado y post-doctoral, documentación científica) es similar a las que presta la UPNA. La colaboración estrecha entre el INDJ y la UPNA sería favorable para las dos instituciones por diferentes motivos. Por un lado, para el INDJ, la colaboración permitiría participar en más proyectos de investigación multidisciplinar, aumentar su producción y calidad investigadora, diseñar y patentar nuevos materiales, intercambiar estudiantes, tener un acceso más rápido y eficaz a la documentación y dar un carácter más oficial y universitario a las actividades formativas actuales y futuras del CEIMD.
 
Por su parte, para la UPNA, la colaboración le permitiría ampliar su campo de actuación al área de las ciencias del deporte, en gran expansión económica, y que va a demandar en un futuro la presencia de profesionales expertos muy bien formados en temas deportivos (médicos, licenciados en educación física, maestros, enfermeros, fisioterapeutas, ingenieros).



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web