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Aprobada una inversión de 470.000 euros para impulsar la incorporación de las PYMES navarras al mercado electrónico lunes, 11 de diciembre de 2006

El Gobierno de Navarra ha aprobado esta mañana suscribir un acuerdo con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para invertir en los próximos dos años un total de 470.000 euros en impulsar la entrada de las PYMES navarras en el mercado electrónico, es decir, en aquel en el que las principales transacciones mercantiles se realizan a través de las nuevas tecnologías.


Este acuerdo se enmarca en el plan conjunto de colaboración “Plan Avanza 2010” que ambas instituciones suscribieron el pasado mes de junio para el desarrollo de un marco común de políticas para el desarrollo de la sociedad de la información en la Comunidad Foral.
 
Esta iniciativa dirigida a la pequeña y mediana empresa tendrá como nombre “Programa PYME digital” y su objetivo principal de incorporar a estas empresas navarras al mercado electrónico se llevará a cabo a través de tres herramientas o líneas de ayudas: la implantación de soluciones de nuevas tecnologías de la información (aplicaciones o servicios) que ya existen en el mercado a las PYMES navarras; fomentar la disponibilidad de nuevas soluciones de negocio electrónico, en especial la factura electrónica, y generalizar el uso de herramientas telemáticas para las relaciones de las empresas con el Gobierno de Navarra y otras administraciones públicas; y facilitar la participación efectiva de las PYMES navarras en los mercados electrónicos.
 
Para la puesta en marcha del “Programa PYME digital”, se prevé una inversión de 470.000 euros para el presente ejercicio y el de 2007. De esta cantidad, el Gobierno de Navarra sufragará 282.511 euros y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aportará 187.489 euros.



Selección de sectores prioritarios, planes piloto y generalización del plan
El programa “PYME digital” se aplicará en tres fases, una primera de identificación de sectores empresariales prioritarios, una segunda de puesta en marcha de planes piloto y una tercera de generalización del plan a todas las PYMES navarras.
 
En la primera fase, en estrecha colaboración con la Confederación de Empresarios de Navarra, se realizará un estudio pormenorizado de las posibilidades y valor estratégico del salto al mercado electrónico por parte de cada sector empresarial navarro, identificando los sectores prioritarios para aplicar este plan.
 
Dentro de cada uno de los sectores identificados como prioritarios, se pondrá en marcha planes piloto con números reducidos de empresas, de modo que se avance en el conocimiento concreto de las realidades y problemáticas de cada sector a la hora de incorporarse al mercado electrónico.
 
Finalmente, y una vez realizadas las adaptaciones y modificaciones del programa, a tenor de lo visto en los planes piloto, se ofertará el plan al conjunto de las PYMES navarras, individualizando propuestas por sectores empresariales.
 


Gobierno de Navarra

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