(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobado el Convenio de Colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia para la mejora de las bibliotecas escolares lunes, 11 de diciembre de 2006

El Gobierno de Navarra ha acordado aprobar el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el Departamento de Educación para la mejora de las bibliotecas escolares. Cada una de las dos partes firmantes aportará 135.633 euros.


El citado Convenio prevé las actuaciones siguientes:
- Mejora de las dotaciones de las bibliotecas escolares, actualizándolas y adecuándolas a las enseñanzas que se imparte en el centro y a las edades de sus alumnos: libros, revistas, documentación en soporte informático y recursos de video y audio.
- Dotación de bibliotecas de aula.
- Adquisición de mobiliario y de material informático y multimedia, para adecuar los entornos de trabajo y lectura, los medios para el almacenamiento de las colecciones y los sistemas de búsqueda y acceso a la documentación de acuerdo con las necesidades que debe cubrir la biblioteca escolar.
- Reforma de las instalaciones para adecuarlas mejor al uso de la biblioteca, incluyendo las adaptaciones para dotar de conexión a internet.
- Adaptación de las instalaciones, de tal manera que puedan ser utilizadas de forma independiente del resto de centro, fuera del horario lectivo.
- Mejora de la atención de las bibliotecas escolares.
- Programas de formación de profesores sobre gestión documental y bibliotecaria y sobre aplicación de la biblioteca escolar al desarrollo del currículo.


En virtud del mencionado Convenio, el Ministerio de Educación y Ciencia transferirá a la Comunidad Foral de Navarra la aportación económica correspondiente al año 2006 cuando se formalice la firma del documento. Por su parte, la Comunidad Foral de Navarra distribuirá los fondos económicos de modo que al menos a la mitad de los centros públicos de educación primaria en Navarra se les ofrezca una cantidad mínima que, dependiendo de su tamaño, oscilará entre 500 y 1.500 euros, destinada a dotaciones de bibliotecas escolares. Esta cantidad podrá ser incrementada según los criterios que establezca la Comunidad Foral.


El referido Convenio tendrá vigencia desde el día de la firma hasta el 31 de diciembre de 2008 y podrá ser renovado o modificado mediante el correspondiente documento. La disposición de nuevos créditos en ejercicios presupuestarios posteriores podrá dar lugar a la suscripcpión de las correspondientes adendas, que pasarán a formar del mismo, y en las que se recogerán las nuevas aportaciones económicas juntamente con las modificaciones que se requieran.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web