(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Las empresas ViaNet SL y Neurotic SCP ganan la primera edición del concurso de posicionamiento en internet “Navarratop 2006” miércoles, 13 de diciembre de 2006

El vicepresidente Iribarren ha presidido esta tarde en el Palacio de Navarra el acto de entrega de premios


El vicepresidente Iribarren, en el centro de la foto, flanqueado por Sanz Barea (izq.) y Leza Villar , con los representantes de las empresas ganadoras: a la izquierda, los dos creadores de Neurotics, y a la derecha el representante de ViaNet

Iribarren, en el centro, flanqueado por Sanz Barea (izq.) y Leza Villar , con los representantes de las empresas ganadoras. ( ampliar imagen )

Las empresas ViaNet SL y Neurotic SCP han obtenido los máximos galardones en las categorías navarra y nacional, respectivamente, de la primera edición del concurso nacional de posicionamiento en motores de búsqueda de internet “NavarraTop 2006”, que organiza el Gobierno de Navarra a través de la Dirección General para la Sociedad de la Información y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN). El premio para cada empresa es de 15.000 euros en metálico.
 
En esta edición inaugural del concurso han participado 133 candidaturas de empresas pertenecientes a diez comunidades autónomas (87 de estas empresas estaban afincadas en la Comunidad Foral). Los participantes, durante seis meses, han podido introducir mejoras en sus páginas web para lograr una mejor posición globar en los principales motores de búsqueda de internet analizados: Google, Yahoo y MSM Search.
 
Es decir, las empresas distinguidas en este concurso han conseguido, a través de desarrollar técnicas informáticas para mejora de posicionamiento, que cuando un ciudadano realiza una búsqueda en internet a través de los citados “buscadores”, las páginas correspondientes a sus proyectos empresariales sean mostrados en la primera lista de webs que selecciona cada buscador, lo que está comprobado que repercute en aumentar el número de consultas recibidas.
 
“NavarraTop 2006” ha contado con la colaboración de la empresa experta en SEO (Search Engine Optimization) Ojobuscador y los citados tres motores de búsqueda. Se trata de la primera experiencia de estas características que se pone en marcha en España.
 
El acto de entrega de premios celebrado esta tarde en el Salón del Trono del Palacio de Navarra ha sido presidido por el vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Economía y Hacienda, Francisco Iribarren Fentanes, a quien han acompañado el director general para la Sociedad de la Información, Ángel Sanz Barea, y la directora  gerente de CEIN, Carmen Leza Villar.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web