(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno organiza este fin de semana el "I Espacio Solidario" a través del programa Carnet Joven jueves, 14 de diciembre de 2006

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud, ha organizado para este próximo fin de semana el “I Espacio Solidario”, promovido mediante el programa Carnet Joven, abierto tanto a la juventud como al resto de personas que deseen participar.


Los actos programados comenzarán mañana viernes, día 15, con el concierto solidario que ofrecerá el cantante David de María en el Teatro Gayarre, y cuya recaudación irá destinada al proyecto solidario que elijan quienes asistan a la jornada que se celebrará el sábado, día 16, en el Estadio Larrabide de Pamplona.


Esta jornada comenzará a las 11 horas del propio sábado con un acto de inauguración que correrá a cargo de la consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, María Isabel García Malo, y de David de María. En este acto se darán a conocer los nombres de los premios de los concursos de relato corto, fotografía y tarjetas navideñas organizados por Carnet Joven con el fin de suscitar entre el público joven y con discapacidad la reflexión en torno al trabajo con las personas más desfavorecidas.


A lo largo del día, el público asistente podrá visitar los stands de las entidades dedicadas al voluntariado y a la cooperación, tanto en Navarra como en otros lugares del mundo, así como la fase de exposición de testimonios del programa “Ve, mira, participa y cuéntanos” que desarrolla el Gobierno de Navarra para sensibilizar a la población joven con la cooperación al desarrollo y la situación de personas desfavorecidas y países en vías de desarrollo.

Además, se organizarán talleres de participación y desarrollo de temas relacionados con la solidaridad y el voluntariado, y el público asistente elegirá el proyecto de alguna de las entidades participantes al que se destinará la recaudación del concierto de David de María. En concreto, a las 11.45 se desarrollará un taller de pintura “tatoo” y pintura, a las 12.30 horas habrá un taller de juegos “awales”, ambos dirigidos por Solidaridad, Educación y Desarrollo; y a las 13.15 otro taller sobre gastronomía, realizado por la Asociación Colaboración y Esfuerzo.

Tras una comida solidaria, a las 15.30 horas se reanudarán las actividades con un taller de música hondureña, y a las 17 horas se desarrollará la mesa de experiencias “Cuéntanos”. La jornada finalizará a las 18 horas con el sorteo de una cesta de Navidad de comercio justo.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web