(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

En prisión un burladés acusado de agredir sexualmente de su hija de dos años
viernes, 15 de diciembre de 2006

La Policía Foral también ha detenido esta semana a otro vecino de Villava acusado de abusar sexualmente de una mujer de Huarte


Un vecino de Burlada de 28 años, de nacionalidad ecuatoriana, ingresó ayer en prisión por orden judicial tras ser detenido el miércoles por agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral como presunto autor de una agresión sexual cometida sobre su hija de dos años.


La actuación policial se inició a requerimiento de personal de un centro sanitario al que había acudido una madre solicitando el reconocimiento médico de su hija de dos años. Los médicos sospecharon de que las lesiones que presentaba la niña pudieran deberse a una agresión sexual cometida en el seno familiar y alertaron de este hecho a la Policía Foral, que tras investigar el caso detuvo y puso a disposición judicial al presunto autor de la agresión, el padre de la criatura, quien cuenta con otros antecedentes penales.


La Policía Foral también informó de los hechos a la Fiscalía de Menores, que ante la situación de riesgo y ausencia de garantía de protección, decretó el desamparo de la niña y su traslado por parte de los agentes al Centro de Observación y Acogida que el Gobierno de Navarra tiene en Pamplona.


Detenido por un delito contra la libertad sexual de una vecina de Huarte

La Policía Foral detuvo también el miércoles a un vecino de Villava de 47 años y nacionalidad ecuatoriana, por un delito contra la libertad sexual, al haber abusado presuntamente de una vecina de Huarte de 42 años.


Los hechos se conocieron tras la intervención de la Policía Municipal de Villava en un domicilio en el que se había producido un episodio de abusos sexuales. Los agentes locales solicitaron la presencia de la Brigada Asistencial de la Policía Foral para que se hiciera cargo de la investigación, ya que la víctima quería interponer una denuncia acompañada por un letrado del Servicio de Atención Jurídica a la Mujer.


La denunciante relató un episodio violento ocurrido la semana pasada y por el que tuvo que ser atendida en un centro hospitalario, tras situaciones constitutivas de delito como abusos, tocamientos, insultos, agresiones y amenazas para que mantuviera relaciones sexuales con el detenido. Algunos de estos hechos fueron corroborados por un vecino del domicilio en calidad de testigo.


Por todo, ello un juzgado de Pamplona ha impuesto al detenido una medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, así como de comunicarse con ella.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web