(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobados los Estatutos del Consorcio para el abastecimiento de poblaciones e industrias desde el Canal de Navarra
lunes, 18 de diciembre de 2006

El Gobierno ha adoptado un acuerdo por el que se aprueban los Estatutos del Consorcio para el abastecimiento de poblaciones e industrias desde el Canal de Navarra. Al amparo de la normativa vigente, constituyen un Consorcio de usuarios de abastecimiento de poblaciones desde el Canal de Navarra la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, cuya comunidad se regirá por estos Estatutos a la que se podrán incorporar entidades locales con competencias en abastecimiento de agua en los términos municipales incluidos en expediente de concesión de aprovechamiento de abastecimiento a poblaciones e industrias.


En concreto, la entidad pública que se constituye bajo la figura de consorcio se denomina Consorcio de Usuarios del Abastecimiento de Poblaciones desde el Canal de Navarra cuya sede será la que designe el Consejo de Dirección, sin perjuicio de la posibilidad de celebrar sesiones en los locales de cualquiera de las administraciones públicas consorciadas.


Los fines específicos del citado Consorcio son los siguientes:
- Constituir la comunidad de usuarios de abastecimiento a las poblaciones desde el Canal de Navarra.
- Representar a la comunidad de usuarios de abastecimiento y formar parte de la comunidad general del Canal de Navarra de conformidad con la legislación sobre aguas.
- Establecer la asignación parcial de concesión de abastecimiento a las diferentes entidades locales consorciadas, según lo recogido en la concesión general otorgada a favor del Gobierno de Navarra y a tenor de las previsiones del Plan Director de Abastecimiento de Navarra. La asignación parcial de concesión a una entidad local consorciada se hará en relación al abastecimiento a poblaciones y la parte correspondiente a abastecimiento industrial.
- Establecer la asignación parcial de concesión de abastecimiento con destino exclusivamente de uso industrial (sin contemplar su uso de abastecimiento de boca) a instalaciones industriales o áreas industriales localizadas en términos municipales incluidos en el ámbito de una entidad local consorciada.
- Tramitar dicha asignación parcial de concesiones de abastecimiento a poblaciones e industrias ante la Confederación Hidrográfica del Ebro, con el fin de obtener la confirmación y registro correspondientes.
- La gestión ante la Confederación Hidrográfica del Ebro, de todas las cuestiones administrativas, registrales o de cualquier otra índole que se susciten en relación con las concesiones de abastecimiento a las poblaciones desde el Canal de Navarra.

Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web