(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La recaudación del concierto del “I Espacio Solidario” se destinará a la construcción de un colegio en la República Democrática del Congo lunes, 18 de diciembre de 2006

La recaudación del concierto solidario ofrecido el pasado viernes por el cantante David de María, dentro del “I Espacio Solidario” organizado por el Gobierno de Navarra, irá destinado a la construcción de un colegio en la República Democrática del Congo, proyecto de la Fundación Rode y que fue elegido por las personas que visitaron este espacio a lo largo del sábado.


Esta recaudación, a la que se suma la obtenida en la comida solidaria del mismo sábado, asciende a un total de 7.200 €.


            Como se sabe, el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud, organizó el pasado fin de semana el “I Espacio Solidario”, promovido mediante el programa Carnet Joven, y al que asistieron un total de 300 personas.


            Los actos comenzaron el viernes, día 15, con el concierto solidario de David de María en el Teatro Gayarre, al que sucedió la jornada del día 16, celebrada en el Estadio Larrabide, y en el que participaron un total de veintitrés organizaciones relacionadas con la solidaridad.


            La inauguración de esta jornada corrió a cargo de la consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, María Isabel García Malo quien, acompañada por David de María, dio a conocer los premios de los concursos de relato corto, fotografía y tarjetas navideñas organizados por Carnet Joven, que correspondieron a Sylvia Sáez Gómez, Cristina Alonso Gordoa y Alvaro Zubiri, respectivamente. El objetivo de estos concursos eran suscitar entre el público joven y con discapacidad la reflexión en torno al trabajo con las personas más desfavorecidas.


            A lo largo del día, el público asistente pudo visitar los stands de las entidades dedicadas al voluntariado y a la cooperación, tanto en Navarra como en otros lugares del mundo. En concreto, en el ámbito de la Cooperación Internacional al Desarrollo participaron Acción Contra el Hambre, Asociación Verapaz Navarra, Arco Iris Solidario, Ayuda en Acción, Fundación Rode, Juan Ciudad ONGD, Fundación TAU, Ve, mira, participa y cuéntanos, Ingenieros sin Fronteras, Médicos del Mundo, Medicus Mundi, ONAY (Organización Navarra ayuda entre los pueblos), Pueblos Hermanos y  UNICEF Comité Navarra. En el campo de la formación y sensibilización para la justicia social acudieron APROS, Asociación ACOES Navarra, Plataforma Navarra de Voluntariado (ADACEN), Oficina Voluntariado Ayuntamiento Pamplona y SETEM. Y en el ámbito de la obtención de recursos, compromiso social y voluntariado en el ámbito nacional, estuvieron presentes el Banco de Alimentos de Navarra, Cruz Roja – Juventud, Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED) y UAS.


            El Espacio Solidario incluyó también la organización de talleres de participación y desarrollo de temas relacionados con la solidaridad y el voluntariado, como uno de tatuajes y pintura, y otro de juegos típico de Togo denominados “awales”, ambos dirigidos por Solidaridad, Educación y Desarrollo, y un tercer taller de gastronomía, realizado por la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES).


            Tras una comida solidaria, se celebró el último taller, centrado en música hondureña, dirigido también por ACOES, al que siguió la exposición y mesa de experiencias “Cuéntanos”, como última parte del programa del Gobierno de Navarra “Ve, mira, participa y cuéntanos”, en la que algunas y algunos participantes comentaron sus vivencias en proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo.


La jornada finalizó con el sorteo de dos cestas de Navidad realizadas con productos de comercio justo.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web