(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

16 técnicos en información geográfica del proyecto europeo CROSS-SIS se han reunido en Pamplona lunes, 18 de diciembre de 2006

Un total de 16 especialistas en información geográfica procedentes de Holanda, Alemania y Austria participaron la semana pasada en Pamplona en la quinta reunión del proyecto europeo CROSS-SIS. En las sesiones de trabajo, celebradas en los locales de Trabajos Catastrales, S.A., participaron también técnicos del Gobierno de Navarra y de la citada sociedad pública.


Proyecto europeo CROSS-SIS

Una de las sesiones de trabajo celebradas en Pamplona. ( ampliar imagen )

El objetivo inicial de la reunión era dar por finalizado el proyecto europeo, ya que se han completado los dos proyectos pilotos sobre estadística y planeamiento. Ambos proyectos serán incorporados a la página web www.cross-sis.com. Sin embargo, debido al éxito alcanzado, el organismo europeo del que depende el proyecto decidió el pasado 30 de noviembre en Alemania ampliar el plazo durante seis meses, de forma que finalice en junio de 2007, y la financiación, que aumenta en 115.000 euros.

El proyecto europeo CROSS-SIS se puso en marcha el 30 de mayo de 2005, en una reunión celebrada en el Archivo General de Navarra, y en él participan, además del Gobierno foral y la sociedad pública navarra, regiones y territorios de Alemania (North Rhine Westphalia), Holanda (Gelderland y Overjissel) y Austria (Lower). El objetivo era fomentar el uso de datos espaciales en contextos y entornos transfronterizos. Navarra, que pretende convertirse en ejemplo en materia de información geográfica, para lo que cuenta con la labor del Sistema de Información Territorial (SITNA), asumió en su día la responsabilidad del proyecto, en el que participa TRACASA como socio tecnológico, y también liderará la ampliación. 
 


Con este proyecto se trata de proveer soluciones y servicios para el uso de información espacial transfronteriza en las regiones europeas; conseguir mayor eficiencia en la obtención, mantenimiento, gestión y distribución de la información espacial; optimizar y compartir inversiones, recursos humanos y tecnología; promover la modernización de las administraciones regionales, así como el uso de INSPIRE (Infrastructure for Spatial Information in Europe) para conseguir llegar al e-gobierno; impulsar los datos espaciales como componente fundamental para el desarrollo de la Sociedad de la Información, y proporcionar una referencia para futuras colaboraciones en otras instituciones y regiones.


CROSS-SIS se enmarca en las iniciativas europeas que tratan de fomentar la cooperación entre países y regiones, en las que participan 25 regiones de países europeos que han establecido tres áreas de trabajo. 


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web