(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Incendio en una empresa de pavimentos de Etxarri Aranatz
martes, 19 de diciembre de 2006

Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias trabajan desde las 8,45 horas de esta mañana en la extinción del incendio que afecta a la empresa Pavimentos Olaeder de Etxarri Aranatz, ubicada al pie del antiguo trazado de la carretera Pamplona-Vitoria, al oeste del casco urbano de este municipio de la Barranca. No ha habido que lamentar daños personales en este suceso.


Estado en el que ha quedado la empresa

Estado en el que ha quedado la empresa de Etxarri Aranatz tras el incendio. ( ampliar imagen )

El incendio, ya controlado, será sofocado esta tarde, una vez que finalice su trabajo la maquinaria que está retirando del interior de la nave los cerca de 150 metros cúbicos de material combustible apilados (maderas, pinturas, lacas…).


El fuego, originado por causas que investiga la Guardia Civil, encargada del atestado, ha afectado aproximadamente a la mitad del pabellón que alberga esta empresa, quemando la maquinaria de trabajo, una elevadora, el tejado de uralita y el material almacenado en la zona del incendio. No sé descarta que haya que lamentar también daños estructurales de la propia nave.


Los bomberos apagan el incendio

Los efectivos de bomberos desplazados al incendio se elevan a once, con dos vehículos antiincendios. ( ampliar imagen )

El fuego ha progresado de forma muy rápida no sólo por el tipo de material combustible con el que trabaja esta industria, sino también por el derrame de gasoil que ha registrado un depósito instalado en el pabellón y que, entre otros usos, alimentaba la zona de secado de maderas.



En las labores de extinción del fuego están participando un total de once bomberos y dos vehículos antiincendios, procedentes de los parques de Alsasua y Pamplona.





Tres detenidos en Tudela, Cintruénigo y Villava por maltrato a mujeres



Agentes de la Policía Foral detuvieron el domingo en Tudela, Cintruénigo y Villava a tres varones acusados de delitos de malos tratos físicos y psicológicos cometidos sobre sus parejas. En todos los casos, miembros de la Brigada Asistencial completaron las diligencias del atestado para remitirlas a los Juzgados de Violencia Sobre la Mujer de Tudela y Pamplona, respectivamente.



El primero de los arrestados es J.F.R., de 32 años y nacionalidad colombiana. Fue detenido en Tudela después de que su esposa alertara a la Comisaría de Policía Foral en Tudela en torno a las cinco de la madrugada de que estaba siendo objeto de una agresión que le obligaba a abandonar el domicilio. Poco más tarde, la víctima, acompañada de agentes de la Policía Local de Tudela y de una abogada del Servicio de Atención Jurídica a la Mujer, se personaba en las dependencias de la Policía Foral para interponer denuncia contra su marido. Se da la circunstancia de que esta mujer ya presentó anteriormente otra denuncia de este tipo por otro episodio de la misma naturaleza que motivó una medida cautelar de alejamiento para su marido. No obstante a los pocos días retiró la denuncia por malos tratos, dejando sin efecto la medida de alejamiento.



La segunda detención se practicó en Cintruénigo. I.M.S., de 30 años y vecino de esta localidad ribera, fue denunciado por su compañera sentimental por una presunta agresión en la que, además de golpearle en el rostro, le amenazó con un cuchillo. Ante los agentes que le tomaron declaración manifestó que los malos tratos eran habituales.



Finalmente M.T.P., de 24 años y vecino de Villava, fue detenido a las 13 horas del domingo por miembros de la Brigada Asistencial por una agresión sobre su compañera sentimental cometida pocas horas antes en el edificio que compartían. Fue la propia víctima, también en este caso, quien avisó a Policía Foral de haber sufrida la agresión que le provocó diversas lesiones que fueron atendidas en el servicio de urgencias del Hospital Virgen del Camino. En la declaración presentada en dependencias policiales manifestó sufrir continuas agresiones desde el inicio de su relación aunque nunca había presentado denuncia.




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web