(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El 68,75% de los alumnos de la escuela taller de construcción de Cintruénigo ha encontrado trabajo

miércoles, 20 de diciembre de 2006

El Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra ha financiado el curso con 200.746,60 euros


La escuela taller de construcción de Cintruénigo ha entregado hoy los diplomas a los alumnos que han finalizado el curso de formación, en el que durante dos años 19 alumnos menores de 25 años se han especializado en albañilería con alabastro. En el acto han estado presentes la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Susana Labiano; el alcalde de Cintruénigo, Faustino León; y la directora de la escuela taller, Celia Peña.


Cabe destacar el alto nivel de inserción laboral obtenido por la escuela taller de Cintruénigo, ya que el 68,75% han conseguido un puesto de trabajo en empresas de construcción y electricidad de Cintruénigo y Corella. Esta escuela taller ha sido promovida por el Ayuntamiento de Cintruénigo y financiada por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, con un total de 200.746,60 euros (el 64,14% del presupuesto global).


La industria de la construcción representa el 17,4% de la composición sectorial de la localidad, y ocupa a más del 30% de la población. Cuatro de las empresas de construcción más importantes de Cintruénigo contratan al año a entre 30 y 40 personas, necesitando personal cualificado en albañilería. Por su parte, la demanda de personal de las empresas de alabastro viene supeditada a las necesidades del sector. Estos datos vienen a resaltar la importancia de la cualificación en estas disciplinas en una zona que presenta un importante desarrollo industrial.



Las Escuelas Taller son centros de trabajo y formación en los que jóvenes desempleados reciben formación profesional ocupacional en alternancia con la práctica profesional (trabajo en obra real), con el fin de que a su término se esté capacitado para el desempeño adecuado del oficio aprendido y sea más fácil su acceso al mundo del trabajo.


El objetivo de las Escuelas Taller es conseguir la inserción laboral de los alumnos, jóvenes desempleados mayores de 16 años y menores de 25 años, a lo largo del desarrollo del curso o a su finalización. Para alcanzarla, se pone a su disposición una serie de métodos o procedimientos, medios humanos e instrumentos de apoyo técnico, encaminados a poder conseguir la colocación.


Estos cursos tienen una duración de 2 años. Durante los seis primeros meses los alumnos reciben conocimientos teórico-prácticos de la especialidad en que se van a formar y aprenden a trabajar con seguridad y a usar medidas preventivas para evitar riesgos en la profesión elegida. Durante los restantes 18 meses los alumnos suscriben un contrato con la entidad promotora de la escuela con la que suscriben un contrato y llevan a cabo labores de utilidad pública y social.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web