(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

CEIN entrega los premios del concurso 'Detectives de la Innovación'

miércoles, 20 de diciembre de 2006

La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), adscrita al Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, ha entregado los premios de la tercera edición del concurso Detectives de la Innovación, en la que han participado 17 jóvenes universitarios distribuidos en cinco equipos.


Imagen de la entrega de premios.

Imagen de la entrega de premios. ( ampliar imagen )

Impulsar el espíritu emprendedor en el sector universitario navarro y conseguir nuevas ideas de negocio para la Comunidad Foral son los objetivos de Detectives de la Innovación, iniciativa que promueve el Gobierno de Navarra.


Así, el concurso ha retado a los universitarios/as (estudiantes o titulados) menores de 30 con iniciativa a investigar y descubrir empresas innovadoras, dirigidas por al menos una persona con titulación universitaria, que desarrollen su actividad fuera de Navarra y sean novedosas en la Comunidad Foral.


En la organización del concurso participan el Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra, la sociedad CEIN y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, en colaboración con la Universidad Pública de Navarra y Caja Navarra.


En esta edición los premios son: dos premios en metálico de 1.500 euros en las categorías Junior (estudiantes de primer o segundo año de carrera) y Senior (estudiantes a partir de tercer curso de carrera); y tres premios de 1.000 euros en metálico cada uno de ellos a los proyectos que destaquen en otras tantas categorías: innovación tecnológica de la idea de negocio, mejor idea de negocio en los sectores estratégicos para Navarra (turismo, energías renovables, biotecnología y agroalimentario) e idea de negocio innovadora puesta en marcha con menos recursos.



El premio en categoría Junior quedó desierto y en la categoría mejor idea de negocio en los sectores estratégicos para Navarra se entregaron dos premios. Por otro lado, el jurado consideró interesante conceder una mención especial (dotada con un premio de 500 euros) a uno de los grupos participantes en el concurso, integrado por estudiantes que llevan poco más de dos meses cursando sus estudios y que pertenecen a dos universidades.


Premio de 1.500 euros al mejor proyecto en categoría Senior: equipo de la Universidad Pública de Navarra y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia formado por Daniel Artal, Ion Esandi, Luis María Garayoa, Gorka Vidal y Ciro Larrañeta, con las ideas “Helios” y “Truekland”.


Premio de 1.000 euros a la innovación tecnológica de la idea de negocio: equipo de la Universidad Pública de Navarra y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia formado por Daniel Artal, Ion Esandi, Luis María Garayoa, Gorka Vidal y Ciro Larrañeta, con la idea “Helios”.


Premio de 1.000 euros a la mejor idea de negocio dentro de los sectores estratégicos para Navarra: comparten el premio los equipos:


- Equipo de la Universidad de Navarra formado por Marta García, Iñigo García y Gorka José Irigoyen, con la idea “Barokes wines”.


- Equipo de la Universidad Pública de Navarra y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia formado por Daniel Artal, Ion Esandi, Luis María Garayoa, Gorka Vidal y Ciro Larrañeta, con la idea “Helios”.


Premio de 1.000 euros a la idea de negocio innovadora creada con menos recursos financieros: equipo de la Universidad de Navarra formado por Marta García, Iñigo García y Gorka José Irigoyen, con la idea “Nuevecitas.com”.



Mención especial y premio de 500 euros: equipo de Universidad de Navarra y de la Universidad Pública de Navarra integrado por Silvia Odériz, Amaya Viejo y Marta Ballaz.


Detectives de la Innovación se enmarca en el proyecto de I+DE Emprendedores/as Universitarios/as, y con él se pretende presentar la innovación, la creatividad y la diferenciación como elementos imprescindibles para la creación de nuevas empresas y de nuevos modelos de comunicación y difusión de las ideas de negocio en la universidad.

Documentación:
Información completa.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web