(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Servicio Navarro de Empleo forma por primera vez a profesionales en empleo e igualdad de oportunidades

viernes, 22 de diciembre de 2006

La directora del Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra, Susana Labiano Bastero, ha clausurado esta mañana el curso Profesionales de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.


Imagen de los participantes en el curso.

Imagen de los participantes en el curso. ( ampliar imagen )

El programa, que la directora ha calificado como “novedoso y adaptado a las necesidades actuales y futuras que se prevén de profesionales en esta materia” ha estado dirigido a la capacitación y cualificación integral de técnicos/as de igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, que contribuirán a la implantación de planes de igualdad en empresas y otras entidades locales de Navarra.


El curso, que se inició el pasado mes de noviembre, se ha impartido en el Centro de Formación Iturrondo del Servicio Navarro de Empleo. En total trece personas, once mujeres y dos hombres, han accedido a este programa formativo, que alterna las modalidades de formación presencial y on-line. El contenido del curso, elaborado por el Servicio Navarro de Empleo, está estructurado modularmente en torno a tres ejes. En ellos se aborda, además de uno dedicado a los aspectos más genéricos, el estudio de la realidad empresarial de Navarra, así como los ámbitos institucional y local.


Con esta programación se pretende dotar al alumnado de las competencias técnicas, metodológicas, participativas y sociales necesarias para el desempeño de la ocupación de Técnico/a de Igualdad de Oportunidades en el Ámbito Laboral.


Esta iniciativa del Servicio Navarro de Empleo se enmarca dentro de las medidas y actuaciones determinadas en el III Plan de Empleo de Navarra 2005-2007, firmado de forma consensuada por el Gobierno de Navarra, CEN y los sindicatos UGT y CCOO para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral de Navarra.



El proyecto de Ley Orgánica de Igualdad entre Mujeres y Hombres obliga a las empresas de más de doscientos cincuenta trabajadores a la elaboración y aplicación de un plan de igualdad, estableciéndose, en principio, la voluntariedad de la medida para aquellas que cuenten con una plantilla inferior en número.


Con la formación de personas expertas en materia de empleo e igualdad de oportunidades, el Servicio Navarro de Empleo se anticipa a la aprobación y entrada en vigor de esta ley. La organización del curso incide además en un área no contemplada en la misma, como es la dotación de recursos, en este caso humanos, para facilitar a las empresas y entidades locales el cumplimiento de este imperativo legal.


Actualmente, en Navarra un total de 65 empresas superan las 250 personas trabajadoras y 400 tienen más de 50 personas en plantilla. La voluntad del Servicio Navarro de Empleo es facilitar a todas aquellas empresas interesadas en establecer Planes de Igualdad, independientemente de su número de trabajadores, el acceso a los recursos que les permitan el cumplimiento de ese objetivo.

Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web