(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Los hospitales navarros ofrecerán menús especiales en Nochebuena y Navidad

viernes, 22 de diciembre de 2006

Los hospitales navarros dependientes del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea han programado, como es tradicional, menús especiales para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, con los que obsequiar a los pacientes que deben permanecer ingresados durante estos días.


En los menús, confeccionados por los servicios de dietética y nutrición de los centros, no faltan los pescados para la cena del domingo y es mayoritaria la presencia de cordero en la comida del lunes.


Por centros, los platos elegidos son los siguientes:


En el Hospital de Navarra, la cena de Nochebuena estará compuesta de crema de ave, ensalada templada de marisco y espárragos, merluza langostada, compota de Navidad con ciruela y orejones, y turrones variados. Al día siguiente, la comida incluirá consomé de ave, cardo a la navarra con salsa de almendras, cordero de la Ribera con patatas panaderas, macedonia de frutas y turrones variados.


El menús elegido por el Hospital Virgen del Camino para la cena de Nochebuena consta de crema de frutos del mar, volován de marisco, mero langostado, arroz con leche y canela, y surtido navideño. Por su parte, la comida de Navidad ofrece cardo a la navarra, cordero asado con ensalada, piña natural y delicias navideñas.


El Hospital Reina Sofía de Tudela ha programado para la cena de Nochebuena lo siguiente: bullabesa, fritos mini artesanos, salmón gratinado con salsa de espárragos, tarta de chocolate con crema y lluvia de colores, y turrones variados. El día de Navidad, los pacientes del centro podrán degustar crema de marisco, cardo con salsa de almendras, medallones de solomillo con bacon y queso gratinado, piña en almíbar con guindas rojas y turrones variados.


Por su parte, el Hospital García Orcoyen de Estella ofrece para la cena de Nochebuena crema de marisco, lomos de merluza con almejas, piña natural y turrones variados, mientras que la comida de Navidad se compondrá de consomé, ensalada de frutos del mar con salsa rosa, solomillo plancha con pimientos del piquillo, biscuit al caramelo y turrones variados.


Finalmente, la Clínica Ubarmin elaborará el siguiente menú para Nochebuena: espárragos templados a la crema, cazuelita de langostinos con setas, lomo de lubina al cava, dulces navideños y manzana asada. Este centro ofrecerá en Navidad crema de pescado, ensalada de escarola, cordero asado, piña natural y dulces navideños.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web