(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Localizado un vecino de Artica desaparecido ayer tarde

martes, 26 de diciembre de 2006

Sobre las 14 horas de hoy, los propietarios de un aserradero de Ekai de Lónguida han alertado a Sos Navarra 112 de la presencia de una persona que podría ser la que desde primera de esta hora se trataba de localizar en las inmediaciones de Artica (Berrioplano), tras denuncia familiar recibida ayer tarde.


Hasta el lugar, sito a unos veinte kilómetros del lugar donde se centraba el dispositivo de búsqueda, se ha desplazado el suboficial de bomberos al mando del operativo de búsqueda, acompañado de un familiar, y una patrulla de la Policía Foral, confirmando la identidad del desaparecido. Una ambulancia medicalizada le ha sometido a un primer reconocimiento a este vecino de Artica, que no parece que presente problemas de salud relevantes.


Cabe recordar que la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha activado esta mañana, desde primera hora, un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de un vecino de la urbanización Nuevo Artica. Se trataba de un varón de 77 años que podría sufrir pérdida de memoria y que faltaba de su domicilio desde ayer tarde, cuando salió a dar un paseo.


El dispositivo, que ha instalado su base de operaciones en la Casa de Cultura de Artica, ha estado integrado por miembros de la Guardia Civil, la Policía Foral, los bomberos de la ANE, el Grupo del Perro de Salvamento de Navarra, el helicóptero del Gobierno de Navarra y las policías locales de los municipios limítrofes con Artica.



Cinco intervenciones de bomberos por emergencias de carácter doméstico


Este fin de semana se han contabilizado en Navarra cinco intervenciones de los bomberos de la ANE relacionados con incendios y emergencias (cuatro fuegos y una fuga de gasoil) de carácter doméstico.


El incendio más reseñable tuvo lugar el pasado domingo, Nochebuena, sobre las 23,20 horas, en un domicilio de la calle San Francisco Javier de Marcilla. Según los primeros indicios, el origen del fuego pudo ser un cortocircuito en una manta eléctrica, que prendió en uno de los sofás del salón, afectando severamente a los enseres de esa habitación y propagando humo por toda la vivienda. El incendio fue sofocado por una dotación de bomberos trasladada desde el parque de Peralta en una intervención que se prolongó por espacio de dos horas. No hubo que lamentar daños personales.


Otros tres incendios tuvieron su origen en las chimeneas. Se trata de intervenciones localizadas en el Ayuntamiento de Ituren (viernes, 9,05 horas, sin daños reseñables), Barásoain (domingo 16,25 horas, vivienda particular, daños limitados a la propia chimenea) y Tudela (lunes 6,50 horas, vivienda particular de la calle Cofrete). En este último caso, se trataba de una chimenea recién instalada y los bomberos, además de sofocar el fuego, tuvieron que apuntalar la estancia, dado que una de las vigas de madera del edificio quedó muy dañada.


Finalmente, el Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra se desplazó el pasado sábado, sobre las 17,30 horas, hasta una vivienda unifamiliar de Acedo en cuya bajera se había producido un derrame de gasoil procedente del depósito de calefacción. Los bomberos procedieron a trasvasar preventivamente todo el combustible almacenado a un nuevo depósito.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web