(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobado un convenio de cooperación educativa con la Universidad Nacional de Educación a Distancia

jueves, 28 de diciembre de 2006

El Gobierno de Navarra ha aprobado el convenio de cooperación educativa a suscribir entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia y el Departamento de Cultura y Turismo para el establecimiento de un programa a través del cual los estudiantes de la UNED matriculados en la asignatura “Prácticum” puedan completar la formación teórica con la formación práctica que requiere el desarrollo de actividades profesionales.


La selección de los alumnos que hayan de realizar las prácticas corresponderá a la UNED, por medio del oportuno procedimiento de selección, en función del número de plazas ofertadas por el Departamento de Cultura y Turismo, que podrá rechazar, mediante una decisión motivada, a los alumnos que no considere idóneos a lo largo del desarrollo de las prácticas.


El Departamento de Cultura y Turismo designará un supervisor de prácticas y la UNED, a través del centro asociado, un profesor tutor, que serán los encargados del seguimiento y control de las mismas, y se responsabilizarán de la formación de los alumnos durante el periodo de prácticas. Asimismo, serán los encargados de resolver en primera instancia las incidencias que se produzcan. La UNED reconocerá mediante un certificado la condición de supervisor de prácticas a los profesionales del Departamento de Cultura y Turismo que realicen la función, y podrá remunerar esta función con la cantidad que establezca la Universidad.


Tanto el supervisor del Departamento de Cultura y Turismo como el profesor tutor del centro asociado emitirán un informe sobre las actividades realizadas por el alumno durante el periodo de prácticas. Será responsabilidad del profesor de las prácticas de la Facultad, a la vista de los informes y de la memoria realizada por el alumno, emitir la calificación final.


El horario, actividades a realizar y demás condiciones que se consideren necesarias para la realización de las prácticas serán fijadas de común acuerdo por los representantes designados por el Departamento de Cultura y Turismo y la UNED. La duración mínima de las prácticas se corresponderá con el número de horas contempladas en el Prácticum, y en ningún caso podrá exceder de 500 horas por curso académico.


El convenio tendrá duración anual, prorrogable tácitamente por un periodo indefinido, salvo denuncia de alguna de las partes con una antelación mínima de tres meses.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web