(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Los hospitales del SNS-O festejan Nochevieja y Año Nuevo con menús especiales para los pacientes

viernes, 29 de diciembre de 2006

Los centros hospitalarios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea van a festejar la Nochevieja y el Año Nuevo con menús especiales para los pacientes que se ven obligados a permanecer ingresados en estas fechas. Todos estos menús han sido elaborados con la ayuda de médicos dietistas de dichos centros.


En el Hospital de Navarra, el menú de Nochevieja incluirá crema reina, entremeses (langostinos, espárragos, cangrejo ruso, vol-au-vent de marisco, juliana, zanahoria, escarola y granada), rape en salsa verde con almejas, compota de navidad con ciruelas y orejones, turrones variados y uvas. En Año Nuevo las personas hospitalizadas podrán degustar consomé de ave, alcachofas y cardo con almejas, solomillo al Oporto con ciruelas y como postre macedonia de frutas y turrones variados.


Para la cena de Nochevieja, el Hospital Virgen del Camino propone un menú compuesto por sopa de marisco, cesta de hojaldre sobre veloutée, suprema de rape con verduras, delicias navideñas y unas para festejar el fin de año. La comida de Año Nuevo constará de alcachofas salteadas con jamón, chuleta a la plancha con crujiente de verduras, piña natural y delicias navideñas.


El menú de la Clínica Ubarmin para la noche del 31 de diciembre consta de cóctel de marisco, sopa de cocido, lomo de merluza con gulas y setas, cuajada con miel y uvas para festejar la última noche del año. La comida del 1 de enero incluye ensalada tres colores, sopa de pescado, solomillo de ternera con castañas glaseadas, fruta del tiempo y dulces navideños.



Menús especiales en Tudela y Estella


Por su parte, el hospital Reina Sofía de Tudela ha escogido para la cena de Nochevieja crema de ave, vieiras de marisco gratinadas, lubina al orio con patatas confitadas, uvas de fin de año y turrones variados. Para Año Nuevo, el menú se compondrá de consomé, ensalada de lechuga de roble con gulas y jamón, corderito lechal asado con patatas panadera, tartaleta de mousse de yogur y turrones variados.


Finalmente, en el Hospital García Orcoyen de Estella, la cena de mañana sábado incluirá sopa de pescado, surtido de entremeses fríos (jamón de bodega, langostinos y salmón ahumado), rapito al horno con salsa vinagreta, turrones variados y uvas fin de año. Para el día siguiente se ha previsto consomé, verduritas con magret de pato, cordero asado con patata panadera, suprema de stracciatela y turrones variados.




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web